fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En Colombia, el Gobierno no debe efectuar un gasto con cargo al presupuesto si no hay previamente una ley que lo autorice, esto en desarrollo de la separación de poderes en un estado democrático.

Para esto, el Congreso de la Republica genera la autorización al poder ejecutivo para poder ejecutar determinado rubro y adicionalmente se asignan con la ley anual de presupuesto los montos para cubrir los previamente autorizados, determinando a cuáles y en qué cantidades se destinan más o menos recursos e incluso aquellos que se postergan dentro de la priorización de las necesidades, entendiendo que los mismos son limitados. Esta es labor del poder legislativo respecto al presupuesto público.

El Gobierno Nacional anunció que, a partir del primero de diciembre, un gran número de obligados a adquirir el SOAT pagarán por el mismo la mitad de su valor y que, con recursos del presupuesto, se subsidiará el otro 50%. Es inquietante ya que no se ha elaborado justamente la ley que aprueba esto, no se han cumplido los requisitos para que esta determinación que informaron los ministros de Hacienda y Transporte sea factible.

Anuncio

ANUNCIO HONDA TATAN

Lea también: Les van a embargar las “cositas” a conductores de motos y carro

Según un análisis legal, no existe una ley que autorice al Gobierno a otorgar este subsidio; de igual manera, tampoco se encuentra la partida presupuestal que asigne recursos para este propósito, por lo cual, no hay autorización legal o título de gasto para este fin, o sea, no hay disponibilidad de fondos para subsidiar ese 50% del SOAT.

Tampoco hay claridad de cómo los aseguradores darán cumplimiento a esta orden del Gobierno y lo más importante para ellos, cómo podrán cobrar, ya que en el momento que autoricen su pago, se daría un hecho cumplido que impediría el cobro del mismo.

Según el ministro de Hacienda, el costo de este subsidio asciende a los $2 billones y estará destinado a motocicletas de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Técnicamente no sería posible, pero amanecerá y veremos, no queremos ser pájaros de mal agüero, pero también debemos ser realistas, igualmente no sabemos si el gobierno termina lográndolo, esperemos que sí, en Publimotos te mantendremos informados.

Le puede interesar: Si se le pierde la Licencia de Conducción, tenga en cuenta esto, le decimos qué hacer

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 04

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio