fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Estaremos contándoles las cifras de fallecidos en las vías de la Ruta del Sol, en cada una de sus etapas, haciendo cercanía a un sector en específico, así podremos sacar un estimado de personas que por el mal estado de la vía entre otros factores se despidieron de este mundo.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estaremos brindando detalles exactos de fallecidos en 2021 y 2022 hasta la fecha y su último corte de  actualización (octubre). Demos inicio con la primera etapa de este proyecto, su ruta es la siguiente: Ruta del Sol Sector 1 a la ANI - Tramo Villeta - Guaduas - Honda – Guaduas - El Koran (Puerto Salgar).

Muertes por municipio:

- Villeta 2021: 8 fallecidos.

- Villeta 2022: 9 muertes, de los cuales 7 han sido motociclistas y 2 conductores de transporte de carga.

- Guaduas 2021: 5 fallecidos.

- Guaduas 2022: 8 muertes, de los cuales 3 han sido motociclistas, 3 han sido peatones, un transportador de carga y un usuario de la vía.

- Honda 2021: 9 fallecidos.

- Honda 2022: 9 muertes, de los cuales 8 han sido motociclistas y un usuario de la vía.

- Puerto Salgar 2021: 6 fallecidos.

- Puerto Salgar 2022: 5 muertes, de los cuales 2 han sido motociclistas, un peatones, un transportador de carga y un usuario de la vía.

Lea también: Por un hueco en la Ruta del Sol II, se evidencian millonarias pérdidas

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 1

Esto siendo claros que estamos referenciando únicamente el municipio en específico, si hablamos de Departamentos en su totalidad nos arrojan otras cifras que se salen de casillas, este es un valor exacto de los fallecidos en estas vías, por estos tramos que componen la Ruta del Sol en su primera etapa.

Ruta del Sol etapa 2: muertes por esta vía

Primero entremos en un detalle con esta ruta. La concesionaria Ruta del Sol S.A.S es el ente encargado de llevar a cabo el megaproyecto que se ejecutó en la ruta del sol sector 2, con la composición  accionaria de las empresas Norberto Odebrecht S.A. con una participación del 25,01%, Odebrecht Investimentos em Infraestructura Ltda., 37%. Estudios y Proyectos del Sol – EPISOL S.A. 33%. Css Constructores S.A., 4,99%.

El contrato  está vigente con un monto de inversión de 3,6 billones que se dio inicio el 5 abril del 2010  de los cuales 1.4  billones se han  invertidos para el desarrollo de la construcción, teniendo en cuenta un mejoramiento y la rehabilitación de cada 10 kilómetros de vía retribuyendo esta inversión en las obras.

Esta vía inicia desde Puerto Salgar, ahí mismo culmina la etapa 1 y comienza la 2, finaliza en San Roque – Cesar. Veamos:

- Puerto Salgar 2021: 6 fallecidos.

- Puerto Salgar 2022: 5 muertes, de los cuales 2 han sido motociclistas, un peatones, un transportador de carga y un usuario de la vía.

- San Alberto 2021: 18 fallecidos.

- San Alberto 2022: 19 muertes, de los cuales 11 han sido motociclistas, tres usuarios de bicicleta, dos peatones, dos transportadores de carga y un usuario de la vía.

- Gamarra 2021: en blanco.

- Gamarra 2022: 3 muertes, de los cuales 2 han sido motociclistas, y un usuario de bicicleta.

- Ocaña 2021: 17 fallecidos.

- Ocaña 2022: 16 muertes, de los cuales 11 han sido motociclistas, 4 peatones y un usuario de bicicleta.

Aquí debemos hacer mención a que la (ANSV) no arroja datos de otros municipios que componen esta ruta (Puerto Araujo, San Roque, Aguaclara, entre otros). Por ende, no sabemos con exactitud la cantidad de fallecidos, esto es un indicio, se ve el incremento automático de fallecidos. Allí también las condiciones de las vías, los huecos, las fallas geológicas, cantidad de cosas.

Etapa 3 de la Ruta del sol: muertes por departamento

En esta oportunidad dejaremos de lado el municipio en específico, daremos los datos por departamento y estos son: Cesar, Magdalena y Bolívar, de estos tres mostraremos datos, las ciudades principales no estarán allí adentro de los resultados, ni algunos municipios por donde sabemos que no pasa la ruta, esto con el fin de tener información de municipios por donde pasa esta Ruta del Sol.

- Departamento del Cesar 2021: 242 fallecidos.

- Departamento del Cesar 2022: 261 muertes, de los cuales 156 son motociclistas, 39 usuarios de la vía, 27 peatones, 19 usuarios de bicicleta, 5 usuarios de transporte de carga, 5 usuarios como pasajeros de transporte y uno más registrado como “otros”.

- Departamento del Magdalena 2021: 197 fallecidos.

- Departamento del Magdalena 2022: 211 muertes, de los cuales 137 son motociclistas, 13 usuarios de la vía, 31 peatones, 3 usuarios de bicicleta, 18 usuarios de transporte de carga, 7 usuarios como pasajeros de transporte, uno más registrado como “otros” y sin información uno.

- Departamento del Bolívar 2021: 228 fallecidos.

- Departamento del Bolívar 2022: 252 muertes, de los cuales 154 son motociclistas, 14 usuarios de la vía, 48 peatones, 6 usuarios de bicicleta, 8 usuarios de transporte de carga, 7 usuarios como pasajeros de transporte, 9 más registrados como “otros” y sin información seis.

Estas cifras son claras, el Departamento del Cesar es quien más arroja fallecidos, esta vía es muy criticada constantemente por las condiciones en las que se encuentran las carreteras y razón tienen.

Qué piensa usted de estos números que dejan mucho que pensar, es alarmante lo que sucede en estos lugares, en PubliMotos estamos puestos a leerlos.

Le puede interesar: Ruta del Sol | La vía de la muerte para motos y carros | Ojo en este final de año

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 02

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio