fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Al Distrito le tocó meter mano al asunto: deudores morosos, efectivamente, les congelaron las cuentas bancarias y financieras a más de 100 personas por tener deudas de multas en este municipio del departamento del Santander, sino pagaron lo cometido antes del 2020 el tránsito se encarga de actuar, les contamos.

Aunque en redes sociales circulan testimonios que dicen que no se les fue notificado el acercarse a realizar el pago, la Secretaría de Movilidad del municipio dice lo contrario, “se les invitó en reiteradas ocasiones a realizar el pago de sus obligaciones, antes de proceder con medidas cautelares”. Entonces, se realizaron en un momento inicial cobros persuasivos, pero lógicamente comenzó un proceso de cobro coactivo, librando y haciendo publica la notificación respectiva de pago.

Devinson Gómez, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, dijo lo siguiente: “este un procedimiento legal, la Contraloría nos exige que debemos cumplir una serie de etapas para poder realizar los diferentes cobros, por cuenta que están a punto de prescribir. Tenemos cuentas pendientes de 2020 hacia atrás, por lo cual se debe hacer un proceso de enviar un reporte a entidades bancarias y hacer el cobro coactivo sino estaríamos generando un detrimento público”.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 03

Lea también: Estas son las cifras de muertes en Ruta del Sol | Increíble

Comprendiendo el mensaje dicho por el director, respecto a esa evasión de pago de los impuestos y multas por no cumplir el reglamento de movilidad, a esos morosos se les estima una deuda que supera los 100 mil millones de pesos, de estos, 22 mil millones de pesos son de impuestos y derecho de placa y los 79 mil millones de pesos restantes por comparendos.

Es importante hacer una aclaración, no serán embargadas, pero si están congeladas: “Los que más están reclamando son los de la plataforma de Nequi. Estamos haciendo una revisión interna porque hay unos requerimientos que no han llegado. Se requiere que las personas se pongan al día, las cuenta no son embargadas, quedan congeladas”, dijo Devinson Gómez, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Tras este suceso y las inconformidades con justa causa de las personas, la Inspección de Tránsito de este municipio hizo una invitación para que estos ciudadanos salden esa deuda o realicen acuerdos de pagos.

Todo esto que hicieron fue aprobado por la Contraloría, es decir, tienen la total autorización de proceder de esta forma.

¿Qué ambiente se vive en el municipio?

Las cosas no pintan nada bien, tras las quejas de muchos e inconformidades de la mayoría, aseguran en algunos casos que no le deben nada al Tránsito, tomamos información de la revista Semana en donde exponen los siguientes testimonios.

“Me pasa que voy a hacer una transacción por Nequi y me sale bloqueada, vuelvo e intento y bloqueada, llamo a Nequi y me dicen que está bloqueada por tránsito por impuesto de placa y que tengo que dirigirme a la Dirección de Tránsito de Barrancabermeja. Esto es muy arbitrario, porque no notificaron”, dijo una de las afectadas.

Y por último, están los que les congelaron las cuentas sin deber nada, “me bloquearon la cuenta y no le debo nada a la inspección de tránsito, aquí les traje los papeles y me dieron una constancia de que no le debo nada a la inspección de tránsito, pero que es un proceso y la plata ahí congelada”. Mencionó una afectada.

Finalmente deseamos saber qué opinan ustedes, ¿están de acuerdo con esto que viene sucediendo? Es una realidad. En PubliMotos leemos sus comentarios.

Le puede interesar: Bajaj Pulsar N250 vs Suzuki Gixxer 250 | La casta india viene a luchar contra la hija del Halcón Peregrino

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio