fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ya lo habíamos dicho, ese temita estaba embolatado, todo porque se apresuraron en tomar esa decisión, el día de hoy 30 de noviembre, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer una noticia que genera molestia y malestar para los conductores.

Todo estaba previsto para que fuese real a partir del primero de diciembre, pero no, no será así, la vigencia del 50% para motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público, no será válido por ahora, ¿una vez más incumple el Gobierno? ¿Se apresuró?

Según información, el jefe de cartera asegura que hay ajustes por detallar por parte del Ministerio de Hacienda, la Superintendencia Financiera y ADRES, es así como no entrará en vigencia ese descuento. Ahí viene el detalle, porque dicen cosas que saben que no van a  cumplir, nuestro Director de PubliMotos tuvo la oportunidad de hablar con un alto funcionario de este país del sector Asegurador y le hicieron claridad que es algo casi que imposible, se podría un 18% de descuento y siendo exagerados, pero 50% es alocado y complejo. ¿Qué harán?

"Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más", dijo el Ministro.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 04

Lea también: ¿Se embaló el Gobierno? A un día y no hay nada que sustente el descuento del SOAT

Adicionalmente, se sujetó de las aseguradoras, puesto que mencionó que se encuentran en operación tortuga para la entrega de las pólizas, por ese motivo se dificulta lo que muchos desean.

La cuestión aquí es que ellos sacarán una circular provisional en ls próximas horas, donde establecerán unas medias específicas para no multar ni inmovilizar los vehículos que no tengan el SOAT al día, es decir, que se forme el “chiquero” vial. Muy bien Gobierno.

Finalmente el Ministro aseguró al diario El Tiempo que, “el Estado debe reconocer que es una problemática que no se deriva de los ciudadanos. La justicia social debe primar y no podemos sancionar cuando los medios no los estamos dando".

Le puede interesar: El Gobierno no cumplirá | El 50% de descuento del SOAT es falso

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 07

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio