fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Esta mañana, a las 06:00 am., declaró el Ministro de Transporte ante Noticias RCN y Noticias Caracol que hoy 1o de diciembre se firmará el decreto que dará vía libre al descuento por el SOAT del 50%, aplicado, tal como lo indico en declaraciones previas.

Hoy se expedirá la orden vía decreto, asi lo indico el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informando que se cumplirá la palabra respecto a la reducción del 50% en la compra del SOAT para algunos vehículos a partir del 1° de diciembre, si se cumplirán los descuentos que anunciaron y que comentamos en nuestra nota Estos son los precios del SOAT con descuento a partir del 1o de diciembre.

Aplicara específicamente para motocicletas hasta 200 centímetros cúbicos, taxis, microbuses urbanos, microbuses de servicio publico urbano, y microbuses de servicio público intermunicipal, que, aunque los taxistas no congenian con motos, y los propietarios de vehículos de servicio público, no apoyan las causas de los motociclistas y salieron beneficiados. Escribimos un trabajo titulado ¿Cuáles son las motos que tendrán el descuento del 50% en el SOAT? | Acá les presentamos el listado de las beneficiadas en el cual, indicamos cuales serian las motocicletas nuevas que tendrían ese beneficio si deseas adquirir una.

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160

Lea también: ¡NO MÁS A LOS PATIOS! | POSIBLEMENTE Las inmovilizaciones van a cambiar en este país

Por otro lado, Reyes ya ha manifestado su descontento con la efectividad de las aseguradoras en la entrega de las pólizas, dificultando mucho el proceso de adquisición de estas por parte de los usuarios, por lo que se emitirá una directiva ministerial para que la Policía de Tránsito no multe ni inmovilice a los vehículos que no cuenten con el SOAT. Para esto, el conductor debe presentar la prueba que no ha podido acceder a la compra de la póliza, esto puede ser a través de pantallazos, asi evitaría el comparendo o multa, siempre presumiendo de la buena fe del piloto, esto aplicara también para impugnar multas o comparendos elaborados entre julio y noviembre de este año, esto previamente lo estaba informando el ministro, lo puedes ver en nuestra nota ¿Se perdonarán las multas de tránsito o comparendos por el SOAT?.

Volviendo al decreto que se promulgara hoy, una vez firmado por el ministro de Hacienda y el superintendente financiero, según declaraciones del propio ministro, entraría hoy mismo en vigencia, indicando que hacer una movilización por este concepto no debería tener objeto, ya que si bien, se habló primero que arrancaría al iniciar 2023, y que al final se adelanto la fecha al primero de diciembre 2022, se cumplirá con la palabra empeñada, al ponerlo en funcionamiento hoy mismo, fecha en que se indicó que operaria.

En pocas palabras ¿Nos callo la boca el ministro y cumplió el gobierno de Gustavo Petro? ¿Qué opinas? Leemos tus comentarios en este tema que Publimotos.com y motociclistas estamos interesados.

Le puede interesar: Estas son las cifras de muertes en Ruta del Sol | Increíble

Anuncio

ANUNCIO HONDA XBLADE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio