fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El tema más polémico de finales del 2022 sin duda es el del SOAT, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló en Blu Radio como será ese subsidio del Seguro Obligatorio que tiene rebotada a la población de este gremio.

En total son 2 billones de pesos anuales para solventar el descuento del 50% en relación con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, dentro de esa entrevista, aseguró que el día de hoy el Ministerio de Hacienda sacará a la luz el Decreto para que el subsidio empiece a regir desde hoy, como se pactó en fechas anteriores, pero… ¿Cómo se solventa ese dinero en relación al 50% de esta póliza?

 “Esos dos billones de pesos que cuesta se van a financiar con recursos de la adición presupuestal del próximo año. De todas maneras, es importante tener en cuenta que el 100% de lo que se recauda, el 53% financia el SOAT y el otro 47% financia otros rubros del sector salud”, dijo el jefe de cartera de Transporte.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Lea también: ¡Atención! MinTransporte anuncia que ADRES toma las riendas del SOAT

¿Será el Gobierno quien les pague ese 50% a las Aseguradoras?

El Ministro dio detalles de esto, el Ejecutivo deberá realizar un cruce de cuentas para poder garantizar los recursos estimados totales. Por su parte, respondió de donde saldrá ese dinero. Y ojo a esto, el subsidio será indefinido e hizo mención que la tarifa se mantendrá, todo depende única y exclusivamente del motociclista, es decir el conductor de la moto no podrá accidentarse, lo hizo saber de la siguiente manera, “si usted incurre en siniestros viales, al año siguiente se le incrementará un 50% o un 70% el valor del SOAT”.

Es así como esperamos ese Decreto, que saldría a la luz el día de hoy, la expectativa es alta para aquellos que se verían beneficiados, estamos referenciando a motos con cilindraje menor a 200 cc, taxis, microbuses y servicio público urbano, así como microbuses de servicio público intermunicipal.

“El decreto estará saliendo en el curso del día y ahí traeremos todas las medidas, incluyendo una circular en materia de cómo se resolverán la situación de los afectados por los comparendos por no portar el SOAT en estos últimos cuatro meses”, concluyó.

En PubliMotos estamos atentos a su pensamiento sobre este tema, y les dejamos la siguiente pregunta, ¿si será que cumplirán?

Le puede interesar: Ni un peso más para los PEAJES | Conductores pasaron sin pagar

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio