fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es así como Colombia vuelve a usar tapabocas, el Ministerio de Salud emitirá una resolución con las nuevas medidas, todo esto tras el aumento de contagiados, esperamos la buena aceptación de las personas. Les decimos qué sucede.

La Ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía, hizo un pronunciamiento de alto valor, donde fue clara la expedición pronta de uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados con aglomeraciones. Esa resolución saldrá en cualquier momento con las indicaciones que les serán enviadas al pueblo colombiano.

Todo esto por la condición actual del país en materia de salud y con relación a los virus que están el país, “tenemos la confluencia de varias infecciones virales relacionadas con adenovirus, influenza y covid que están congestionando los servicios de urgencias y de hospitalización y, en general, el sistema de salud”, explicó la Ministra.

“Vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración. En instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público”. Agregó.

Anuncio

ANUNCIO FREIDORA

Lea también: Listo el SOAT con el decreto del 50%, parece ser un hecho, ¿cumplió el ministro?

Hay que hacer mención a la fecha en la que estamos, diciembre, mes de compartir en familia y con amigos, de salidas y festejos, por ende, se hace esta recomendación, en donde el país entero tendrá que asumirlas con responsabilidad, “el Ministerio de Salud y Protección Social no ha cambiado las recomendaciones y las medidas que previamente se tenían respecto al uso de tapabocas”. Entonces, seguirá siendo necesario en espacios como el transporte aéreo, entendiendo que ahí no se ha quitado esta medida (en casi todos los casos). 

¿Y si no tienen el esquema completo de vacuna frente al COVID-19?

Ahí si fue más enfática la Ministra, esas personas “debe usarse tapabocas quirúrgico para personas que no tienen vacunación y para personas que tienen sintomatología respiratoria, comorbilidades”. Esto entendiendo que muchos no querían vacunarse por uno y otro motivo, sin embargo, deberá asumir esto con respeto y obediencia.

Carolina Corcho Mejía - Ministra de Salud

Por último, en plena rueda de prensa en información de esta noticia, les pidieron a las entidades prestadoras del servicio de salud que empiecen a realizar llamadas para tener comunicación con personas que no se han vacunado contra esta pandemia, siendo esta una opción de protección.

Ver video completo de rueda de prensa:

Le puede interesar: ¡El mejor disfraz gana! | Mañana es la gran rodada navideña en Bogotá

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160 2

ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD