fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Estaremos contándoles todos los detalles que fueron dichos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Es un tema que genera demasiadas molestias en la comunidad, entendiendo que las vías no son las mejores y que se pone en duda la distribución de esos recursos.

Arrojaremos información oficial por parte de la ANI, donde son ellos quienes realizan distintas preguntas con respuestas, pero el interés de este artículo es validar lo que se dice con lo que se evidencia.

Cada pregunta que verán a continuación es información textual del formato compartido por la Agencia Nacional de Infraestructura, de Descubre Abecé, luego de esto, sí daremos algunas percepciones donde los invitamos a ustedes a opinar sobre lo que dicen y lo que realmente hacen.

¿Por qué es importante el pago de los peajes?

Los peajes son el aporte económico que hacen los conductores, usuarios de una vía que ha sido concesionada por el Gobierno a un ente privado y que permite desarrollar vías modernas, seguras y en óptimas condiciones.

Anuncio

ANUNCIO FREIDORA

Lea también: ¿Quiénes son los dueños de los peajes? | Les presentamos a los que se quedan con ese dinero

Aquí nos hablan de la importancia de pagar los peajes, pero, ¿quién les dice la importancia de la vida de las personas? Transitar por ahí, por donde se paga una tarifa en muchos casos es una amenaza, un constante peligro, son cosas que suenan muy lindas cuando se leen pero que no tienen sentido alguno cuando vamos a la realidad de los acontecimientos. Sin embargo, queremos que ustedes lean y nos dejen sus apreciaciones, son importantes para la proyección de estos artículos de investigación.

¿Por qué tenemos que pagar peajes, el Gobierno no puede asumir solo la construcción de esa infraestructura?

El Gobierno construye y rehabilita vías a través del Instituto Nacional de Vías, sin embargo, por la magnitud de las mega obras de ingeniería que se necesitan para conectar de forma eficiente y rápida las diferentes regiones del país, se hace imposible que el Gobierno pueda financiarlas en su totalidad, por eso aporta una parte y la otra sale de pago de los peajes.

Aquí nos dan más razón, esos dineros son en pocas palabras destinados a mejorar la vía, a ampliar la malla vial y a lograr llegar a lugares con facilidad y rapidez, pero insistimos en lo mismo, no se siente la mano a la obra, al contrario, parece un robo constante, da temor conducir en muchas vías del país. La tensión es constancia y el peligro se respira. Esto es Colombia.

¿Cómo me beneficio al pagar un peaje?

Pagar peaje es un buen negocio, al tener nuevas vías aumenta la conectividad y se generan ahorros en tiempo de viaje, combustible y mantenimiento en los vehículos de los usuarios; es decir, lo que se está pagando en el peaje se ahorra en la operación de cualquier vehículo y su mantenimiento, pues se avanzará más rápido y con mayor seguridad, además la vía estará en perfecto estado. Si se presenta un accidente o percance en la vía, el concesionario le atenderá de manera oportuna.

“Pagar peaje es un buen negocio”, ¿en serio? Aquí sí que confunde, molesta y llena de impotencia leer, ese tema de avanzar más rápido, quizá, pero se corre el riesgo de caer en un hueco o un cráter en su defecto y con seguridad pues no sé qué tan cierto sea.

Dennos garantías para sentir que se paga por tratamientos óptimos, pero leer esto es contrario a los testimonios de muchos ciudadanos, no solo nacidos aquí, sino visitantes que padecen estas iniquidades.

¿Si yo soy un usuario de la vía y se me presenta algún contratiempo con mi carro tengo algún beneficio por pagar el peaje?

¡Claro que sí! Apenas el conductor entra a una vía concesionada sin importar si ya ha pasado por el peaje o no, podrá contar con estos servicios las 24 horas del día, puede disfrutar de ayuda mecánica, grúa, ambulancia en caso de algún accidente, información turística y conocer el estado de las vías; por estos servicios el usuario no tendrá que pagar ni un solo peso, además la concesión tiene habilitada una red de postes SOS 4 para llamar de emergencia, inspección vial y la vigilancia permanente de la policía de carreteras.

En este último tema si queremos saber las opiniones de todos ustedes, déjenoslo saber en los comentarios de la web, de Facebook, estaremos atentos a todo lo que piensan. ¿Si han sentido ese acompañamiento qué dicen en la última pregunta? 

Le puede interesar: ¿Cascos con tapabocas? | Vuelve su uso obligatorio en Colombia

Anuncio

ANUNCIO HONDA XBLADE

ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio