fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

No queremos ni pretendemos generalizar, pero es demasiado triste saber que este gremio son los que más acciones de irresponsabilidad cometen, de cada 10, son 4 los que conducen en exceso de velocidad, eso da pie para que sucedan siniestros en la vía. Les mostramos las cifras.

Estas cifras salen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sin embargo, acotaremos también a los peatones, ¿por qué no caminan por donde debe ser? 8 de cada 10 no transita por donde les corresponde. Traemos un análisis completo con cifras sobre las condiciones actuales del país respecto a excesos de velocidad y transitar por zonas indebidas.

- Otro de los indicadores muestra que 8 de cada 10 ciclistas no usa casco. (Información ANSV).

A escala Nacional, el número de muertes registradas en 2022 ha aumentado hasta ahora un 14 % en comparación con 2021, lo que indica la necesidad de una acción más eficaz para reducir la cifra de fallecimientos en carretera por año. el Primer Estudio Observacional: Línea base de indicadores estratégicos de desempeño en seguridad vial, presentado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a finales de noviembre de 2022, arroja una serie de detalles tras el comportamiento observado en los distintos usuarios que transitan por la vía.

Durante la entrega del estudio, la directora (e) de la ANSV, Lina Huari, señaló que “estos datos son un insumo de alto valor para la política pública de seguridad vial ya que le permitirá a Colombia evaluar sus acciones y comparar el comportamiento de sus usuarios en la vía, con el de otros países de la región” y agregó que esta información se pondrá a disposición de las gobernaciones y alcaldías como insumo para el diseño de sus estrategias en materia de seguridad vial. (Información de ANSV).

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 5

Lea también: Es oficial, nueva línea de AKT Motos para ensamble de motocarros

¿Qué los ocasiona?

Las mediciones consistieron en observaciones directas, en horarios y tramos seleccionados de acuerdo con los objetivos del estudio. De esta manera, para la caracterización del comportamiento de los usuarios en las vías se realizó un total de 1.046.000 observaciones, solo haremos mención a los siguientes: 320.553 de motociclistas, 211.207 de ciclistas y 210.845 de peatones. (Información de ANSV).

La velocidad, el mayor enemigo

Tras los resultados vistos por la ANSV, el indicador más alto hace relación a los motociclistas con un 42%, esta cifra es con motivo de exceso de velocidad, si deseamos quizá relacionarlo con los vehículos particulares, registran un 32% para que saquen conclusiones, entendiendo que en Colombia este tipo de acciones son las que hacen parte del Ranking número 1 en los siniestros viales del país.

Con respecto a los conductores de vehículos livianos, se registraron casos críticos en los departamentos de Bolívar, Quindío y Vichada donde más del 80% de ellos registraron excesos de velocidad. En el caso de los motociclistas, considerando que el estudio se desarrolló en centros urbanos, resulta diciente que en los departamentos de Cauca y Vichada, 9 de cada 10 motociclistas excede el límite de velocidad establecido (90%). En Bolívar, 3 de cada 4 motociclistas registran el mismo comportamiento (75%). (Información de ANSV).

Le puede interesar: ¡Qué gran noticia! Motociclistas podrán transitar por el Túnel Villavicencio - Bogotá

Anuncio

ANUNCIO HONDA XBLADE

ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio