fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En una entrevista el día de ayer, 19 de enero, la secretaria de movilidad de Bogotá, le hizo frente a responder variedad de preguntas que tienen relación con el tránsito de los bogotanos, hay algo que desde ya generó molestia. Les contamos.

En el programa “Como Amaneció Bogotá”, de Tropicana, la secretaria distrital de movilidad, Deyanira Ávila Moreno, respondió distintas preguntas que relacionan la movilidad de los capitalinos; actualmente, Bogotá presenta un número elevado de accidentes debido a los huecos que son el pan de cada día y la hazaña de cada conductor. 

Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Bogotá, para el 2021, fallecieron en total 444 personas, de ellas, 172 corresponden a motociclistas; para el año anterior hubo un incremento, 553 ciudadanos perdieron la vida y de esos, 217 son conductores de moto. En el caso de los lesionados, 4.358 en 2021 y 5.823 en el 2023, entendiendo que muchos de ellos pudieron quedar con algunas lesiones de por vida.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ARRANCA AÑO

Lea también: Auteco presentó la Victory MRX 200 Pro y la ARIZONA 200 | Unas Enduro imponentes

Entendiendo estas cifras, no logramos comprender cómo una funcionaria pública pretende pasar por alto un tema tan crucial  para la seguridad de los conductores de Bogotá;  Deyanira Ávila Moreno dijo lo siguiente: “Parte comparto lo que menciona la alcaldesa, pasamos una pandemia y lo que estamos garantizando a la gente es un ingreso mínimo para que puedan subsistir, estamos en una crisis económica durísima, entonces sí, la prioridad es la gente, LOS HUECOS PUEDEN ESPERAR UN POCO, la comidita de la gente es lo vital, pero estamos trabajando”.

Es una pena total, una vergüenza y descaro, ¿Qué se les dice a las familias que perdieron un ser querido por el pésimo estado de las vías de la ciudad? Este tema es el más criticado porque día a día los huecos generan incidentes y, para colmo, recordemos lo que “prometió" la alcaldesa Claudia López a finales de diciembre: “mientras ustedes descansan, nosotros vamos a tapar 30.000 huecos, hacer mantenimiento vial para recibirlos con una mejor Bogotá y mejor malla vial el año entrante”, la pregunta es ¿Cuáles taparon, si esto sigue igual?

Nos encontramos en el siguiente panorama, por un lado, la alcaldesa promete tapar un sin número de huecos, con la excusa de querer recibir el año nuevo y brindarle a miles de ciudadanos las mejores condiciones viales, pero en el otro lado del rin se encuentra la oposición del tema “seguridad vial”, de la mano de una secretaria de movilidad que sabe el caos y crisis que existe pero que prefiere decir, “los huecos puedes esperar”.

Por último, el director del programa, Jota Flórez, le llamó la atención esa respuesta y le preguntó que qué tenían por decir al respecto, en donde ella dice: “la Secretaría y la Administración reciben todas esas necesidades. Con gobierno, tenemos abierta esa solicitud y escuchamos a los bogotanos”, nuevamente decimos, ¿qué? De qué nos sirven que se les llenen los archivos de solicitudes si no están tomando medidas prontas para ayudar a los conductores de esta ciudad.

Sin duda, es una pena, una total vergüenza, porque ellos deben asumir todos los campos de afectación de la ciudad y no ampararse en lo laboral para descuidar la malla vial, haciendo mención lo que un día dijo Claudia López, mencionando que “para ellos era prioritario tapar los ‘huecos’ del estómago que los de las calles”, todo en relación a la pandemia del COVID-19.

Ustedes mismos opinen, déjenos saber qué piensan de esto, de la administración contradictoria y de las malas gestiones que beneficiarían a muchos ciudadanos. Los leemos en PubliMotos.

Le puede interesar: Estos son los trámites más comunes dentro del mundo del motociclista | ¿Qué debes tener?

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio