La Asociación Colombiana de Petróleo, pide que se genere de forma rápida el cambio a la movilidad eléctrica, a sabiendas que el parque automor sigue creciendo y la demanda de vehículos a combustible es mayor. Les contamos.
Vamos a tratar este tema yéndonos al año anterior. Todo fue gracias al desarrollo de la economía, el consumo de combustible líquido aumentó un 14%, la demanda de turbosina se incrementó un 48%, mientras que el diésel y la gasolina crecieron un 12%. Por fortuna, nuestro país tiene dos destilerías, para el 2022, según la Asociación Colombiana de Petróleo, se importó un 27% del combustible, eso genera más de un cuarto del consumo nacional.
Lea también: Auteco Mobility presentó la nueva Victory Venom 250 FI-ABS
Ahora si entremos en el mundo del motociclista, según datos de la ACP, aproximadamente el 30% de la compra de combustible la realizan los conductores de moto, de cierto modo tiene sentido, ya que en Colombia, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito, este país cuenta con más de 10 millones de motocicletas registradas, son cifras elevadas y que le dan aún más sentido a esta noticia.
Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, se refirió al incremento en el consumo del combustible, pero es claro que el parque Automor va en crecimiento y eso genera otros resultados, además, fue claro al decir que la adquisición de estos vehículos está relacionado con una serie de incentivos indirectos como lo son el no pago de peajes y la exención del pico y placa, pero sin dejar de lado la incentivación a comprar vehículos de combustión.
Para Lloreda, es muy importante comenzar a impulsar en el mercado la activación y compra de las motos eléctricas, para ello añade que “Si no hay transición en el parque automotor, no hay transición. El foco debe estar ahí”.
Y ustedes ¿pasarían a tener una motocicleta eléctrica? ¿Qué opinan de esto? Los leemos.
Le puede interesar: ¡Son una vergüenza! “Los huecos puedes esperar” | Secretaria de Movilidad
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP