fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Lo que faltaba, se juntó el hambre con las ganas de comer, ahora sí que aumente la cuenta monetaria del Distrito, estas medidas claro que se llevarán a cabo, es decir, no podrán sacar su vehículo, pero el pico y placa solidario sí seguirá funcionando. Les decimos cuándo y que pasará la próxima semana en la capital colombiana.  

La situación es la siguiente, los carros con placas finalizadas del 6 al 0 tendrán que mirar para el techo porque su vehículo no puede salir, lo podrán hacer el lunes 30 sin problema y esperar hasta el sábado 4 de febrero (día que no aplica el pico y placa) para poder conducir sin inconvenientes, el martes 31 es día impar, así que no sale, miércoles es 1 de febrero por ende no pueden sacar su carro, aplica como día impar, el jueves 2 se definió como Día sin Carro, nadie lo puede usar y para finalizar, el viernes es 3, es impar y por tal motivo no pueden sacar su carro.

¿Y el pico y placa solidario?

Seguirá funcionando, es claro que esos dineros que no son destinados para lo que dicen ellos hacer, no podría parar, ese es un recurso que les tiene las chequeras infladas de plata, los días que les aplica en pico y placa podrán pagarlo y circular, pero el Día sin Carro está prohibido y no aplica. Y ahora, ¿cómo responderán el sistema de transporte público ese día sin carro?

Anuncio

ANUNCIO LAVADO MUEBLES

Lea también: Si usted tiene esta edad, podría estar matándose en motocicleta

En redes sociales, comenzaron a circular muchos rumores de esta fecha, en donde la Secretaría de Movilidad emitió un comunicado, siendo muy claros en definir fechas y detallando unos temas a la comunidad.

Para traducirles el comunicado, estos fueron los puntos que ellos le hicieron saber a la comunidad:

- Uno de los beneficios de la rotación implementada el 10 de enero de 2023 del pico y placa es la equidad en la circulación de los vehículos, tanto para placas terminadas en número par como impar.

- Con la medida anterior de pico y placa, las placas pares tenían más días de circulación durante el año en comparación a las impares. 

- Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores.

- En octubre de 2000, la ciudadanía, por consulta popular, votó a favor del Día sin carro y en cumplimiento de tal mandato, la Administración Distrital reglamentó esta medida estableciendo que se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años.

Concluimos con este mensaje que le envió la Alcaldía a los vehículos que sus placas van del 1 al 5: “Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores”.

Por el momento la Alcaldía de Bogotá no ha dicho nada respecto a otra fecha de Día sin Carro para el 2023, estaremos atentos a los cambios que vayan llegando. Leemos sus comentarios en PubliMotos.com

Le puede interesar: Auteco presentó la Victory MRX 200 Pro y la ARIZONA 200 | Unas Enduro imponentes

Anuncio

SUZUKI AVENIS 01

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio