De un tiempo para acá, la modalidad de “ser tu propio jefe” se convirtió en la tranquilidad de muchos, hoy por hoy, son cientos de ciudadanos que trabajan por medio de las aplicaciones. Les contamos cual es el peligro que los acecha.
En Colombia, más de 100mil ciudadanos trabajan con alguna aplicación para ofrecer sus servicios como domiciliarios o, en muchos casos, para movilizar personas. Enfoquémonos en las motocicletas, aquellos que hacen domicilios; no solo los de Rappi, también existen otras alternativas digitales.
Muchos de ellos deben de cumplir con ciertas variedades de viajes diarios para lograr cierto dinero, eso hace que muchos de ellos manejen a las carreras. Están los que no respetan las cebras, quienes se pasan el semáforo en rojo, en pocas palabras hacen lo que quiera en la vía sin importar el peligro y daño que podrían ocasionar.
En un recorrido que hicimos, nos encontramos con un caso particular, un domiciliario de Rappi, pisando la cebra, se le notaba el afán y para completar se le apagó la moto; luego de, acelera su moto irrespetando los niveles máximos de velocidad (50 kilómetros por hora). ¿Ahí quien hace control y les pone mano firme?
Puede leer: Los huecos en Bogotá, una amenaza mortal para los motociclistas
A lo que queremos llegar con este artículo, es a incentivar la prudencia, el control en las vías, la responsabilidad con un medio de trasporte, que ayuda a llevar un sustento diario, pero que también podría ser mortal. Manejen con cuidado, sean conscientes de que no solo son ustedes, sino que existen muchos actores viales que pueden ser sorprendidos por malas conductas dentro de los corredores viales de las distintas ciudades a nivel nacional.
¿Por qué están en peligro?
Sencillo, de no tomar medidas de educación vial, habrán personas que determinarán obligatorio ir donde las autoridades para que regulen las conductas. Si entre todos cooperamos, les aseguramos que los accidentes reducen, que las infracciones se pueden evitar. Hace falta control y conciencia de cada quien.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone