Ojo, porque hay una forma que lo podría exonerar a usted de pagar la foto detección; no todo es a favor de los dueños de dichas cámaras. Le mencionamos los secretos que le librarían de pagar $522.900.
PubliMotos se comunicó con la Instituto Nacional de Metrología de Colombia, quienes están a cargo de la calibración de las mismas, ellos son los únicos autorizados en el país, lo sorprendente del asunto es que afirmaron que en el momento “no se encuentran haciendo esa labor de calibración”; ahí nos surge una pregunta, ¿cuándo fue la última vez?
Lea también: En 5 pasos usted renueva su licencia de conducción | No espere hasta el último día
Ahora bien, vamos a lo que más nos interesa que es saber cómo no tener que pagar una fotomulta; el proceso es un poco más extenso pero posible. Cuando les llegue y figure en el SIMIT, ustedes irán a una Secretaría de Movilidad y van a pedir que les demuestren si esa cámara “salva vida”, está debidamente calibrada, sino es así ustedes pueden apelar.
Eso es conocido como cinemómetro, que su traducción es la siguiente: conocer la velocidad de dicho vehículo en tiempo real. Piensen en lo siguiente; si está mal calibrada, ¿Qué velocidad fue la que tomó? Puede que sea menos a la permitida en Colombia, por ejemplo, 50 kilómetros por hora.
No olviden que todas deben de tener la calibración exacta, nada de más o menos. Lo que es por reglamento.
Le puede interesar: Conductores de Rappi, Picap y aplicaciones de motos, están en peligro, ¿por qué?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP