fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Desde las prácticas libres las Ducati mostraron estar muy bien afinadas.

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Iannone es el primer piloto de Ducati en ganar un Gran Premio en categoría reina, desde que Casey Stoner lo lograra en 2010, Dovizioso terminó segundo.

Desde las prácticas libres las Ducati mostraron estar muy bien afinadas para el circuito Red Bull Ring, ubicado en la villa de Spielberg, Austria, el cual tiene una extensión de 4,318 metros.

Durante la FP3, Marc Márquez sufrió una dura caída tratando de evitar un choque con su compañero de escuadra, Dani Pedrosa, justo en la frenada de la curva 3. El incidente se produjo al rozar con su rueda trasera la moto de Pedrosa, lo cual ocasionó que saliera despedido sobre su montura, cayendo de forma aparatosa sobre el hombro derecho; inmediatamente fue llevado al hospital para una evaluación médica, le compusieron el hombro dislocado y luego fue declarado apto para continuar en competencia, fue así como se ubicó 5º en la grilla de partica al hacer un tiempo de  1'23.475.

Andrea Iannone con su Ducati oficial, consiguió la pole en su última vuelta rápida, 1'23.142, lo cual fue una definición de infarto; toda vez que Dovizioso con 1'23.298, desplazó del primer puesto a Jorge Lorenzo, quien había marcado 1'23.361 y a continuación Rossi al detener los cronómetros en 1'23.289 hizo lo mismo con Dovi y finalmente Iannone le arrebató la punta a Valentino. La parrilla de partida quedo entonces así: Andrea IANNONE, Valentino ROSSI y Andrea DOVIZIOSO en la primera línea; Jorge LORENZO, Marc MÁRQUEZ y Maverick VIÑALES con la Suzuki en la segunda. Yonny Hernandez parió desde el puesto 16, al hacer un tiempo de 1'24.472.

Andrea Iannone arrasó con todo: vuelta más rápida, 1'23.142; velocidad máxima, 310.1 km/hora; record del circuito, 1'24.561; mejor Pole, 1'23.142 y además se llevó los laureles del triunfo, completando la carrera en 39'46.255.

Andrea Iannone se convirtió en el primer piloto en ganar un Gran Premio en MotoGP al mando de una Ducati, desde lo conseguido en 2010 por Casey Stoner, en circuito de Phillip Island. Iannone logró sobrepasar a su compañero Andrea Dovizioso a solo siete giros para el final de la competencia y pudo administrar bien su ventaja hasta la bandera a cuadros, llegando con una diferencia de solo 0.938, sobre su coequipero, con este resultado se adjudicó su primer triunfo en la categoría reina del motociclismo de velocidad; además suma tres podios en la presente temporada.

El podio fue entonces para Andrea Iannone, que con 88 puntos se ubica en la sexta posición del campeonato, lo acompañaron Andrea Dovizioso en el segundo escalón y Jorge Lorenzo en el tercero. El piloto Colombiano Yonny Hernandez terminó en la posición 17 a 1'14.517 de la punta, lo cual lo ubica en el fondo de la tabla con solo 3 puntos.

Iannone fue el único piloto de la parrilla que monto una goma media trasera (blanda delante y media atrás), los demás pilotos potaron por el compuesto duro. De esta manera Ducati consiguió su primer doblete desde aquel logrado en 2007, por Casey Stoner y Loris Capirossi en el GP de Australia.

"Estoy muy contento, es la primera victoria de Ducati en muchos años y es un gran regalo, lástima que nos separemosEs una sensación increíble. Es muy difícil de explicar esta emoción… es mi primera victoria en MotoGP, con Ducati… Empecé en esta categoría con esta moto y he trabajado para esto durante cuatro años con un grupo de personas increíble y ellos me han dado su máximo apoyo" Andrea Iannone.

"43 puntos no son suficientes para el Mundial. Se ha visto este fin de semana, que ayer no sabía ni si correría. Tenemos que ir carrera a carrera... Llegamos ahora a Brno, un circuito que le va muy bien a Lorenzo pero que el año pasado no estuvimos lejos así que tengo alguna esperanza y sino intentar perder los menos puntos posibles y atacar en los circuitos que toca" Marc Márquez

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD