fbpx

IGB TIMSUN

BANNER REYPARTS

AKT NKD 125

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Michele Pirro, piloto de prueba de la marca, afirmó que este año la italiana rompería los récords de velocidad en las carreras oficiales.

En el circuito de Losail las Ducati demostraron que en la recta cuentan con la ventaja, y en este sector de la carrera simplemente se vuelven insuperables. Esto se ha confirmado en las dos primeras fechas oficiales de la competencia, y en las clasificatorias, donde Johann Zarco rompió el récord de velocidad en Moto GP, al superar los 362,4 km/h, con la Desmosedici GP21.

No obstante, distintos pilotos de la marca afirmaron que la cifra anterior es fácilmente superable, de allí a que Michele Pirro haya afirmado que durante test privados, la motocicleta oficial ya ha superado los 400 Km/h, y por lo mismo, solo está esperando un circuito que tenga una recta especialmente larga para alejarse de todas las competidoras.

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

Sobre el tema el piloto afirmó: "Si tienes en cuenta que en Qatar la recta es de poco más de un kilómetro y que la curva anterior es lenta, eso significa que en unos 800 metros pasas de 80 a 360 km/h. Imagínate si tuvieras 500 metros de aceleración más”. Esto, teniendo en cuenta que Losail no es la pista más habitual para que se vean récords de velocidad.

Lo más probable es que al final de mayo, durante la larguísima recta de 1.141 metros, en Mugello, Italia, veamos a las motos rompiendo la barrera de por lo menos 370 Km/h, lo que pondría en jaque a la mayoría de las motos de la competencia, especialmente a aquellas que tienen buena configuración para tomar curvas, pero carecen de la explosividad que está teniendo Ducati en pista.

Jorge Martín, otro piloto de Ducati, coincide con Pirro en que "en una recta lo suficientemente larga podríamos llegar a los 400 km/h, seguro".

Según los ingenieros de Ducati, para llegar al límite, la potencia ya no es un problema, pues la casa italiana ya la tiene, el desafío está en acelerar antes y frenar después de la competencia, por lo mismo, actualmente las motos dependen de atributos tecnológicos que incluyen atención a las suspensiones, a la aerodinámica y a la ayuda de paquetes de última generación que permiten tomar una curva con mayor velocidad, y salir de ella con un extra de impulso.

Estaremos pendientes de la rivalidad entre las Yamaha y las italianas, pues aunque hasta ahora está empezando la competencia, parecen ser las únicas con la posibilidad de rivalizar con ellas.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

También te puede interesar:

Acaba de arribar la Honda XR 190L | Precio y Ficha técnica

TVS por fin reveló su semiautomática | Neo NX 110

Recién lanzada | Suzuki Best 125 Fi en Colombia | ¿Vale la pena?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio