fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Valentino Rossi y la caída al abismo tras la leyenda: "Cuando muere un Papa nace otro".

Finalización de un viaje de 26 años. La ultima parada fue Valencia, un lugar agridulce para el motociclismo de velocidad, en especial para los mundiales de las categorías reinas, un circuito donde se consagran los campeones del futuro, como el Tiburón de Mazarrón Pedro Acosta, y donde muchos también salen, en numerosas oportunidades por la puerta trasera, tras fallar con compromisos y exigencias de un Mundial que no entiende preocupaciones, miedos o riesgos. En el mundo de nosotros los mortales, las temporadas son montañas rusas de emociones, que elevan a los pilotos hasta la cima del Olimpo de nuestro imaginario y los bajos más profundos de nuestras críticas. Para VR|46, ajeno durante los últimos 26 años a cualquier circunstancia mundana, incluso el cierre de una vida que le ha dado todo, fue una juerga victoriosa.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

El gran abismo que deja el protagonista del color amarillo se torna gris, ya que la llama del último baile de VR|46 se apagó irremediablemente. Tras él, la ausencia de grandes campeones se verá sustituida por una competencia entre futuros protagonistas a la espera de que el llamado a ser el elegido, Marc Márquez, pueda volver a desplegar las alas sobre su Honda que ha visto su brillo debilitarse en los últimos cuatro años.

El único que fue capaz de arrastrar a su “Popolo Giallo” para volver amarillas las tribunas de cualquier parte del mundo. Ahora, con Fabio Quartararo como campeón del mundo, originario de Francia, un país donde el motociclismo no levanta pasiones, y ante la ausencia de la gran contraparte, Márquez, el MotoGP tiene que buscar nuevas fórmulas para mantener todo el esplendor al que nos acostumbró VR|46, como reconoció Carlos Checa, uno de los rivales que tuvo que sufrir con Valentino Rossi: "Va a haber un par de años un poco vacíos, pero Rossi había quedado ya en una presencia más que en un candidato, aunque sea una pena. Hay que mirar hacia abajo, a Raúl Fernández o al propio Acosta, que no tardaran mucho en llegar a MotoGP".

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

Hay una nueva generación entre los adolescentes del paddock, pero es una incógnita el futuro de un espectáculo de esta magnitud cuando se mueven los cimientos. "Valentino es incomparable y ha llevado al motociclismo a un nuevo lugar, pero como decimos en Italia, cuando muere un Papa, nace otro. Ni más ni menos, así es el deporte. Yo me retiré con el récord y la vida siguió. Hay que aceptar que también les llega la hora a los grandes campeones que marcan décadas", añade Giacomo Agostini, relativizando el problema.

De cara al futuro, Il Dottore se ha convertido en un mentor para los jóvenes italianos (Franco Morbidelli, Francesco Bagnaia, Luca Marini, su hermanastro, Andrea Migno, Niccoló Antonelli, Celestino Vietti, Alberto Surra, Marco Bezzecchi, Stefano Manzi, entre otros) que acoge en su “VR46 Academy” desde 2013. Entrena con ellos en su ‘ranch’ de Tavullia, cerca del circuito de Misano, pero, sobre todo, los acompaña hasta MotoGP. Su escudería, el Team VR46, llega el próximo año a la categoría reina con unas Ducati satélites. De piloto a jefe de equipo, el mejor embajador de MotoGP va a tener otro gran cambio en 2022: va a ser papá.

Solo queda esperar que surja la nueva figura, que se logre la perpetuidad del espectáculo que Valentino Rossi instauró en la gran carpa; italiano, español, de cualquier otro origen, quizá colombiano o latinoamericano, ojalá la salida de GOAT (greatest of all times) no baje la afición y apoyo a este gran deporte y que el nuevo rey tenga igual o mas carisma que este que abdicó.

Anuncio

ANUNCIO NPC IMPOCALI

También te puede interesar:

Yamaha va con toda para el 2022 | Lanza el TMAX y TMAX Tech MAX

Scanners para motos ¿Valen la pena? | Funcionalidades y precio

680.000 dólares cuesta esta moto voladora | Esto es lo que promete

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio