fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Gladiadores Off Road tuvo su última competencia del año en Santa Fe de Antioquia.

La cuarta y última válida del año de “Gladiadores Off Road” se llevó a cabo en el municipio de Santa Fe de Antioquia, los días 13 y 14 de noviembre, al que asistieron 300 pilotos de motos entre aficionados y profesionales.

Con la tristeza de algunos porque la organización no genero un campeón nacional, sacando solo campeones en cada edición celebrada este año, esto debido a fallas en el cronometraje en una de las ediciones, los hermanos Novoa, organizadores del evento, tomaron dicha decisión salomónica.

Para algunos pilotos que participaron a lo largo del año, 2021 fue un año de aprendizajes, en el que a medida que avanzaban en cada convocatoria, la organización fue puliendo los detalles que, poco a poco, fueron mejorando este evento, que ha tenido tanta acogida.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

En el cierre del programa compitieron pilotos Dakar como Santiago Bernal y Mateo Moreno, así como otros reconocidos y de gran trayectoria nacional e internacional como Tatán Mejía, que compitió en Enduro y Free Style; Tomás Puerta, que actualmente está activo en el campeonato GP Colombia de Motovelocidad en la categoría Supersport, Francisco Álvarez y Daniel Fernández, piloto que participo en Pikes Peak y dos veces en el TT Isle of Man.

La carrera tuvo dos "pruebas especiales", con recorridos entre 3 a 5 kilómetros cada una. La primera pista exigía a los pilotos sus capacidades en velocidad y la segunda, la técnica y control, pues compitieron en un terreno sumamente escarpado con dificultades de tracción, así como pendientes exigentes.

Los pilotos debían ejecutar cuatro vueltas en contrarreloj. Una vez se eliminaban, los tres más rápidos de cada categoría competían por el título “Emperador”, es decir el más veloz.

Tatán Mejía, uno de los ganadores de la categoría “Legendarios Pro”, explico textualmente que “ha sido una de las pistas más bacanas que he corrido en toda mi vida, estuvimos en arena, piedra, pasto y es una de las experiencias más bonitas que me ha pasado en mi trayectoria porque jamás imaginé que iba a correr de noche y volví a hacerlo con Sebastián Vélez, un piloto con el que nos volvemos a encontrar después de 15 años”.

La última válida de la carrera contó con 25 categorías divididas según cilindraje de la moto, partiendo desde los 100 cc hasta 1.300 cc.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

Cabe destacar que una de las categorías era la llamada Amazonas, unicamente para participantes del género femenino, con ocho participantes que demostraron que el motociclismo no es un deporte exclusivo para hombres.

Una de las novedades del cierre del evento para este año fue la categoría “Persas”, donde compiten motos netamente urbanas, utilizadas para trabajo o transporte, con modificaciones para su uso en off road.

El 2022 es prometedor para Gladiadores, los organizadores del evento están en conversaciones para generar su expansión a nivel internacional y llegar a países de Latinoamérica como México y Brasil, desde la redacción de Publimotos, esperamos con ansias la edición 2022.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

También te puede interesar:

A rey muerto, rey puesto. ¿Quién será el próximo monarca de la gran carpa?

Más exclusividad | Ducati presenta la nueva Streetfighter V4 SP 2022

¿Y si Haojue-Suzuki lanzaran estos 3 modelos de 300 cc?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio