fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Confirmada la parrilla de MotoGP para 2022, estos son los 24  pilotos y las 12 motos que la conformarán en la temporada que viene.

El MotoGP 2021 apenas llegó a su fin y la nueva temporada ya comienza a dar sus primeros visos. Un curso en el que los protagonistas ya tienen aseguradas sus plazas y que ya deberán comenzar a pensar en el futuro. 2022 será el año de los contratos, las marcas acabarán sus acuerdos y, de nuevo, comenzará el baile de sillas. Sin embargo, hasta entonces, todo está decidido.

Repsol Honda: Márquez y Pol.

En el box del Repsol Honda todo continuará como esta temporada. Marc Márquez, continuará en la marca del ala, al menos hasta 2024. No será un periodo fácil, tras la lesión de húmero que lo apartó durante el año 2020, el catalán se encuentra enfrentando a un nuevo episodio de diplopía, la lesión de visión doble que ya sufrió en 2011.

Pol, por su parte, seguirá su proceso con el Repsol Honda en la que sería su segunda temporada vestido con los colores del equipo. Tras una etapa complicada donde su adaptación se sumó al momento que atraviesa Honda, Espargaró tendrá otra oportunidad, después de este año el de Granollers tendrá que firmar contrato, ¿será otra vez con Repsol Honda?

Monster Yamaha: El Diablo y Morbido

Tras ganar el título, el Monster Yamaha llega a 2022 con las pilas puestas y dispuestos a seguir esa historia. En sus filas con Quartararo, campeón del Mundo que lo hizo muy bien en el 2021.

Al otro lado del box estará Morbidelli. En el 2021 el italiano que vivió muchos cambios, finalmente logró ser nombrado piloto oficial de Yamaha con una Specs A. El que fuera subcampeón del mundo en 2020 ocupaba a mitad de temporada el lugar que dejó Viñales tras su marcha a Aprilia. En 2022 Morbidelli continuará ocupando este lugar tratando de mostrar que su nivel es alto.

Ducati Lenovo: Pecco y JackAss

En 2022 comenzarán como los grandes favoritos tras su final de temporada y su buena pretemporada. Después un año donde estuvo cerca de conseguir el título, Bagnaia tratará de repetir la hazaña de un año en crecimiento. El subcampeón defenderá los colores de los de Borgo Panigale al menos un año más y cosa que ambas partes quieren seguir alargando.

Su compañero volverá a ser Jack Miller. El australiano que se estrenó en el equipo este año cuenta con una nueva oportunidad para redimir errores y mostrar aquello por lo que decidieron apostar fuerte. Los jóvenes vienen duro, por lo que, si quiere seguir con Ducati, tendrá que trabajar duro y lograr buenos resultados.

Suzuki Ecstar: Joan Mir y Álex Rins

El Suzuki Ecstar se presenta con un nuevo punto de partida, los japoneses tendrán que trabajar arduamente este invierno para ponerse a la altura de sus rivales y poder luchar por el título. En sus filas repetirá el Campeón del Mundo de MotoGP de 2020, Joan Mir, quien tratará de buscar constancia en la lucha por victorias y podios, para repetir la hazaña de 2020. De esto dependerá su renovación con los de Hammamatsu.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

Su compañero de guerra, Álex Rins, comenzará su sexta temporada vestido de Suzuki. El catalán, quien este año tuvo una de sus peores participaciones en la categoría, tratará de mejorar su camino a partir de la próxima. Este año decide su futuro, le toca trabajar.

Aprilia: Aleix y Maverick.

Vienen nuevos horizontes en Aprilia. Después de este año, la gente de Noale tratará de luchar podios, y victorias. Con Aleix Espargaró liderando el proyecto que comenzó hace unos años partiendo de ceros y que se encuentra en su mejor versión. El de Granollers disputará su sexta temporada, donde deberá decidir si sigue siendo partícipe del proyecto de Aprilia o, por el contrario, se despide del Mundial.

A su lado, Viñales disputará la que será su primera temporada completa vestido de Aprilia. El catalán que decidía embarcarse en una nueva aventura tras su nefasto final con Yamaha, continuará adaptándose a su montura en 2022. Por ahora el de Roses tiene contrato hasta 2022, por lo que contará tan solo con un año de familiarización antes de tomar una decisión sobre su futuro.

KTM: Oliveira y Binder

Tras una temporada complicada los austriacos trabajaran duro este invierno para ponerse a la altura de sus rivales. KTM hará borrón y cuenta nueva y prueba de eso es el cambio en su director técnico. Sin embargo, sus pilotos continuarán siendo los mismos. Por un lado, Miguel con un habitual de KTM, Brad. El sudafricano, que este año consiguió la victoria en el Gran Premio de Austria en una carrera de locura pasada por lluvia, espera seguir consiguiendo buenos resultados de la mano de los austriacos.

Petronas Yamaha: Dovi y Darryn

El WithU Yamaha RNF continuará su trayecto en la categoría reina con una dupla bastante renovada. Andrea Dovizioso, que se estrenó en el Gran Premio de Misano, repetirá como piloto del equipo satélite de Yamaha. En esta ocasión lo hará como el piloto principal tras la salida de VR|46 y, junto a la escudería nipona, tratará de devolver al equipo malasio a las posiciones delanteras.

Al otro lado del box estará Darryn Binder. El hermano de Brad Binder, que sorprendentemente daba el salto directo de Moto3 a MotoGP, se estrenará con la escudería este año. No será un camino fácil y prueba de ello la puede encontrar en su hermano.

Pramac Ducati: Martínator y Zarco

Durante todo el año se han mantenido en las posiciones top. Siete podios y una victoria en total han hecho del Pramac la dupla más fuerte en 2021. La temporada que viene contarán con sus dos pilotos y viendo este final de temporada no sería sorpresa que luchen por el título como el resto de Ducati que conformarán la parrilla de MotoGP.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 05

A un lado del box estará nuevamente Johann Zarco, el francés, uno de los favoritos para llevarse el título. Jorge Martín, la sorpresa de este año, repetirá con el francés, no sería de extrañar que fuese elegido para subir al equipo oficial.

Tech3 KTM: Fernández y Gardner

El Tech3 viene completamente renovado. Tras la salida de Petrux, quien va al Dakar, y el adiós de Lecuona, que va al WSBK, dos rookies ocuparan sus plazas. Remy Gardner, Campeón del Mundo de Moto2 este año, y Raúl Fernández. Ambos pilotos repetirán como compañeros de equipo, en este caso tendrán que trabajar codo a codo y no como rivales como si sucedía este año.

LCR Honda: Álex Márquez y Takaaki Nakagami

En sus filas todo continuará como hasta ahora. A un lado del box, Álex Márquez disputará su segunda temporada vestido con los colores del equipo satélite de Honda. Lo mismo ocurre con Takaaki Nakagami en su cuarta temporada vestido con los colores LCR Honda. Una unión que, poco a poco, ha ido dando frutos y que ha hecho del japonés un salvavidas en malos momentos de esta temporada. Tanto Márquez como Nakagami contarán con el apoyo de fábrica, aunque en el caso de Takaa con una GP’20.

VR46 Racing Team: Marini y Bezzecchi

El VR|46 RT se estrena esta temporada, lo hará con pilotos de la Academia. Luca Marini que este año ya ha lucido los colores del equipo y será el líder de proyecto que tendrá a Pablo Nieto, persona de confianza de GOAT, como líder de un propósito que espera tenga mucho éxito.

La otra plaza será ocupada por Marco Bezzecchi, piloto de la Academia de Rossi, siendo la opción más lógica dentro del entorno de Valentino. Ambos pilotos conducirán dos de las ocho Ducati con las que contarán los de Borgo Panigale en la temporada 2022.

Gresini Racing: La Bestia y Di Giannantonio

La pérdida del líder, Fausto Gresini, ha hecho que este equipo dé un giro fuerte, de Aprilia a Ducati, para comenzar así un nuevo trayecto. En sus filas, Enea Bastianini cambiará los colores de Avintia por los de Gresini para continuar con su proceso de adaptación a la categoría reina.

Al otro lado del box, Fabio Di Giannantonio se vestirá con los colores de Gresini. Un paso que ha hecho que el italiano se embarque en una nueva aventura en MotoGP de la mano de este equipo.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

Un nuevo Honda Dream en Bogotá

Nueva pista en Colombia | ¿Ya sabes qué es Braaap Park?

Apache RTR 200 FI 4V ABS | Prueba en pista

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio