fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Seis mujeres hacen historia en el Rally Dakar, al convertirse en el primer equipo ciento por ciento femenino durante los 44 años de historia de la prueba.

Las protagonistas son: la piloto Mercè Martí, la copiloto andorrana Margot Llobera, las mecánicas Jèssica Nebra y Iona Hernández, la coordinadora Núria Gajà y la team manager Anna Farré –todas europeas-, propias del equipo FNSpeed, el primero cien por ciento femenino, que compite en la categoría de Vehículos Ligeros. Un hecho importante que hace historia, porque como colectivo le demuestran a sus pares que sí se pueden ocupar espacios históricamente dominados por los hombres. Esto, tomando en cuenta que en los países del Medio Oriente las mujeres luchan a diario por sus derechos fundamentales.

El 28 de noviembre del 2021, durante la presentación del equipo en Arabia Saudita, la piloto Mercè Martí aseguró que como deportista “su misión es reivindicar la presencia de la mujer en el raid más duro del mundo. Hacer visible nuestras metas empoderando y dando visibilidad a la mujer con el objetivo de fomentar referentes a las futuras generaciones”.

Anuncio

ANUNCIO JAPAN

Y es que el Rally Dakar de este año se debe entender como la cuadragésima cuarta edición, que desde el 26 de diciembre de 1978, y organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO), se ha venido consolidando como la carrera de rally raid más exigente del mundo. Un evento que tradicionalmente se celebra durante las dos primeras semanas del año y que ha encontrado, durante tres ediciones consecutivas, a Arabia Saudita como el epicentro del evento.

Para el caso, la carrera plantea un recorrido que comenzó en Yeda, atravesando los cañones y acantilados de la región de Neom, pasando por la costa del Mar Rojo, entrando en las dunas y rodeando a Riad. Una edición importante porque da inicio, según medios internacionales, a un nuevo campeonato mundial en la categoría Rally Raid y se llamaría FIA Cross-Country Rallying World Championship. Y el Rally Dakar 2022 sería la primera prueba puntuable del nuevo evento.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Es de destacar además, que son cinco las categorías representadas en el Dakar. Las motos, los quads y los coches, denominados como T1 y T2; los Vehículos Ligeros, hablamos de los T3 y T4; y los camiones, que son los T5. Para el caso se debe reconocer la categoría de los Vehículos Ligeros, como prototipos confeccionados por preparadores especializados, un trampolín para equipos y antecámara de la categoría Coches; además de vehículos de serie. Una categoría en pleno auge que por “costos razonables” permite a numerosos aficionados acceder a la competencia, y ofrecer a los a los grandes equipos, y fabricantes, la posibilidad de identificar talentos futuros.

La principal particularidad de los vehículos de la categoría ligera, al contar con un depósito de 130 litros como capacidad máxima, es que su tanque de combustible se llena igual que el de las motos, permitiendo una autonomía máxima de 250 Kilómetros.

También te puede interesar:

Como respuesta al Honda X-ADV 150 en China se presenta el KPV 150 ADV

El casco del futuro que pretende revolucionar el mercado

Esto es lo que vale una moto eléctrica de 200 Hp

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio