fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fin de semana de Marc Márquez, pese a su cuarto puesto saliendo desde la primera línea de la carrera, es una gran noticia para Honda y sobre todo para el ocho veces campeón del mundo.

El piloto del equipo Repsol Honda sigue recuperándose de su húmero derecho y, un paso a la vez, va incrementando el ritmo de competición y mejorando sus sensaciones a los mandos de la Honda RC213V.

Marc Márquez y Honda dejaron Japón, el gran premio de casa, con buen sabor de boca. Incluso mejor de lo esperado; los abrazos, aplausos y felicitaciones al ocho veces campeón del mundo se sucedieron en el circuito de Motegi al concluir la prueba en el box del Repsol Honda.

Está logrando su objetivo, eliminar el dolor y minimizar riesgos para llegar en las mejores condiciones a la temporada que viene, donde, si ambos asuntos quedan zanjados con las lesiones, podrá construir desde cero una campaña y luchar por su noveno título.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 01

Lea también: Otro elefante blanco en Transmilenio | El bus eléctrico más grande del mundo QUE NO SIRVE

Hasta los líderes de la marca nipona constataron in situ, que la recuperación física del de Cervera está bien encarrilada. Los doctores se fiaron de él y los frutos empiezan a verse, aunque es evidente que es sólo el primer paso.

Alberto Puig, director de la escuadra, destacó que ha sido un impulso en todos los sentidos para el catalán en el equipo. Empezando por la pole que, moralmente, contribuirá a dar más confianza a su pupilo. "Creo que la pole fue muy importante para él, hacía mucho tiempo que no estaba en esa posición. Incluso a pesar de que fuera en mojado, que es una circunstancia que no es normal, estar arriba es un subidón para cualquier piloto", comento en su análisis post-carrera.

Sobre el evento del domingo, el expiloto no ocultó la impresión que les causó verlo finalizar las 24 vueltas a las que estaba previsto. Trabajó el cuarto puesto con un adelantamiento a Miguel Oliveira y resistiendo los embates de Luca Marini. "En cuanto a la carrera, sabíamos que no sería fácil para él y que, quizá, Marc podría sufrir porque era la primera carrera completa que hacía desde Mugello, después de lo de Aragón. Esperábamos que su estado bajaría durante la carrera, pero, para ser sinceros, nos sorprendió. Sus sensaciones después de la carrera eran buenas. Por supuesto que aún le faltaba algo de fuerza, pero no fue tan dramático como esperábamos. Motegi es un circuito muy exigente, con fuertes frenadas y aceleraciones en el trazado, así que esto es positivo y muestra que él está mejorando", declaro.

Ya hay luz.

En lo que respecta a la motocicleta, el propio Puig admite que no encuentran todas las respuestas, pero tiene esperanzas al valorar que van acotando la búsqueda. "Estamos intentando encontrar cuál es la mejor dirección y el camino a seguir. Cada carrera nos da más información. Sería incorrecto decir: 'Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer', pero nos estamos acercando. La situación está clara y estamos comprobando cómo, dónde y cuándo debemos mejorar. Claramente, nadie en Honda está contento con estos resultados, incluso aunque hayamos tenido aspectos positivos este fin de semana en Japón. Tenemos que seguir reaccionando, tenemos que seguir mejorando", reconoce.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Le puede interesar: Nueva Royal Enfield SCRAM 411 | ¿Qué opinan del precio?

Japón puede tomarse como un punto de inflexión para HRC, los datos demuestran que aún debe crecer. Siguen sextos, y últimos en la clasificación de marcas, pero ya a 'sólo' 21 puntos de Suzuki.

En el Mundial de equipos, el Repsol Honda es noveno, a 59 puntos del Mooney VR46; y en el de pilotos, Marc Márquez que, pese a su ausencia, siempre ha sido el piloto mejor ubicado en el ranking de la escuadra japonesa, ocupa el 15º lugar, aunque ya a cuatro puntos de Joan Mir.

Marc Márquez llegará este fin de semana al Circuito Internacional de Chang, trazado en el que ha ganado las dos y únicas pruebas de MotoGP que se han celebrado hasta el momento.

Esperemos a ver qué pasará, Publimotos estará informándolos de los avances de esta leyenda del motociclismo.

Lea también: TVS Apache RTR160 2V | 160 Rules

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 4

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio