fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Este año, en términos deportivos, es el más emocionante y fuera de todo pronóstico, lamentablemente a pesar de esa situación, está perdiendo seguidores, acá le contamos cómo va la novela para que no se pierdan el final.

Faltando tres fechas para el final del mundial, se esfumaron los comentarios de lunes en medio de un café hablando de los duelos que se dieron el domingo.

¿Está el campeonato aburrido? ¿Siempre están ganando los mismos? ¿Ya un piloto tiene el campeonato asegurado? ¡No señor! Han sido pocas las oportunidades en que hemos visto un MotoGP mostrando un panorama como este.

• Seis ganadores distintos en las diecisiete carreras.

• Trece pilotos han subido al podio, de los cuales doce lo han hecho entre los dos primeros.

• A falta de 75 puntos por disputarse, hay cinco pilotos -Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia, Aleix Espargaró, Enea Bastianini y Jack Miller- separados por tan solo 40 puntos.

Dudamos que en algún momento se haya visto algo parecido; ¿más igualdad dónde la conseguimos?, ¿Por qué esta el campeonato tan cerrado?

Es consecuencia de los altibajos de esta temporada por problemas técnicos y caídas. Es imposible hacer una predicción, cada fin de semana es una adivinanza, en ese sentido. No es como Fórmula 1 que el dominador avanza lejos.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA WOMBAT

Lea también: 2023: Revolución colombiana en Moto3 | David Alonso en el Mundial con el GasGas Aspar Team

Ducati tiene ya el campeonato de constructores, este año pusieron 8 motos en parrilla, de lejos, la mejor motocicleta del MotoGP por donde veas la versión 2022 o 2021, pero depende de ellos que Pecco sea campeón del mundo, ya que están a solo dos puntos de El Diablo Quartararo, quien lidera este año al mando de una Yamaha que lo ayuda a demostrar todo su potencial como piloto, ya que como tal lamentablemente para los de Iwata, no merece estar en esa posición, no ha evolucionado en dos años para mejor, está de lejos comparativamente a las ganadoras de la época de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Volvamos a la recta final de esta historia llamada MotoGP 2022, el francés aterrizó en Tailandia teniendo 18 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró se encontraba a 25. Todo se resumía a estos 3 pilotos, en Tailandia todo cambio y dio un vuelco de escena.

Fabio Quartararo termino 17º en Tailandia, lamentablemente su tercer cero de la temporada en una valida en la que salía cuarto. Ha visto pasar su ventaja sobre Pecco de 91 puntos hace siete carreras a solo dos, casi impensable. De hecho, tras el parón veraniego sólo ha sumado 47 puntos, de los cuales 20 fueron gracias a su segundo lugar en Austria.

Aleix Espargaro está a justamente a 20 puntos de ser campeón apoyado por Aprilia que, a nuestro parecer, es la máquina que más ha evolucionado de todo el campeonato.

En este desenlace de novela (por lo que sucede en las ultimas semanas). La Bestia Enea Bastianini del Gresini Racing MotoGP™, equipo satélite de la marca de Borgo Panigale, se mantiene 4º a 39 de la punta y Jack Miller “Jackass”, piloto oficial de Ducati que termina contrato este año para dirigirse a KTM, se mete en la pelea por el titulo siendo ahora 5º en la clasificación general a solo 40 puntos de Quartararo, siendo el próximo Gran Premio en su Australia natal, las apuestas no están nada fáciles.

Y abriendo un paréntesis, disfrutamos la presencia de Marc Márquez, retornando prácticamente al campeonato después de una recuperación increíble, no sabemos si está en sus últimas carreras. Es increíble ver a uno de los más grandes de la historia evitando las secuelas de sus lesiones, consiguiendo poles en una Honda que no está a la altura de las de punta, una montura que pareciera que comenzaron a desarrollar una motocicleta, cuando realmente es una de las marcas más fuertes históricamente en este campeonato, una que durante muchos años, fue el equipo a batir, para los de Hamamatsu debe ser duro ver que máquinas satélite de otras escuderías, de lejos la aplastan y sin embargo se encuentra en el top ten gracias a MM93.

Australia, Malasia y Valencia. 3 citas y 75 puntos en juego. Cinco pilotos a 40 puntos de nombrarse campeón del 2022 ¿Que pasará? ¿Acatará Miller alguna orden de equipo o irá a por todas en Phillip Island? ¿Aparecerá algún otro piloto aparte de Marc como juez inesperado? Muchas preguntas sin respuesta... Y como cuando están por terminar las novelas. ¡No te pierdas el desenlace de la temporada 2022 de MotoGP™!

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

Le puede interesar: Movilización Nacional Motociclista el 12 de octubre 2022 | ¿Será que sí se une el gremio?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio