fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta Jerez, Álex Rins podía pelear por el Mundial. Estaba sólido y con una moto equilibrada, pero súbitamente el panorama cambió de la noche a la mañana consecuencia de la decisión del Consejo de administración de Suzuki, al informar que dejaban MotoGP a final de temporada.

Esto generó que el equipo entrara en una dinámica negativa, el mínimo común denominador eran malos resultados y todos buscando trabajo. Afortunadamente, el barcelonés consiguió una silla en el LCR Honda.

Rins lo logró, además, a su manera, salió décimo y remontando. Sus cuatro triunfos en MotoGP han sido épicos.

• Texas, 2019, partió séptimo y pasó al final a Valentino Rossi.

• Silverstone, 2019, arrancó quinto y batió sobre la meta a Marc Márquez.

• Aragón, 2020, subió del décimo en parrilla y contuvo a Álex Márquez.

• Phillip Island, 2022, partió décimo, domó a las Ducati y al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.

"Nos merecíamos esta victoria"

Superó a Pecco Bagnaia en la última vuelta, en la curva 2 y resistió el empuje del piloto de Honda proveniente de Cervera. "Nos la merecíamos. Hemos hecho un carrerón, hemos gestionado muy bien la goma. Pensaba que me pasarían en la última vuelta porque tenía mucho 'spin' (derrapaje) saliendo de las curvas. Se lo dedico a todos. La última de Suzuki, en Phillip Island, ha sido muy bonita. Sabe muy bien conseguir esta victoria que hemos buscado toda la temporada", comentó.

Su triunfo dejó sabor a miel en los labios a Marc Márquez, peleó como el de unos años atrás. "Hemos podido hacer adelantamientos como antes, jugar como antes. El show ha estado ahí. No sé si volveré a ser el de antes, pero ya pude luchar por la victoria", Indico el de Honda - Repsol.

Después de la caída del favorito para esta fecha, Jack Miller, que iba a los mandos de su Ducati oficial, incidente generado por Alex Márquez, que lo arroyo con su Honda, los que subieron al podio celebraron como usualmente lo hace Jackass o Thriller, como lo conocen en pista, tomando champaña en la bota de carreras.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

Lea también: Yamaha R15 V4 versiones estándar y M | Más racing que nunca

Con este resultado El Diablo, Fabio Quartararo, de Yamaha, se va sin puntos y pierde el liderato frente a Francesco Bagnaia, siendo ahora el líder con 14 puntos de ventaja frente al galo, 27 del español Aleix Espargaro de Aprilia y a 42 de La Bestia Enea Bastianini también de Ducati; recordemos que quedan 50 puntos en baile para cerrar el campeonato, matemáticamente Pecco podría quedar campeón en la próxima cita de Sepang, en el Gran Premio Petronas de Malasia, para luego cerrar en el tradicional Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana en España, la última cita del año.

Si vio la carrera, díganos qué le pareció este triunfo de Suzuki, ¿cree que la marca volverá al MotoGP en el futuro? ¿Sera que Pecco asegura el campeonato en Sepang? ¿O tendrá que esperar hasta llegar al Ricardo Tormo de España? Sus comentarios son importantes en Publimotos.com.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Suzuki V-Strom 650 2023 estándar y XT | Ya están en Europa | ¿Cuándo en Colombia?

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio