fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Será la 45ª edición del rally más complejo del mundo, todo esto será en Arabia Saudí. Se tendrá la participación de tres pilotos colombianos, van en busca de la gloria, quieren ir por el todo en esta gran competición, serán 14 etapas en total, les contamos todos los detalles y el contexto de cada compatriota. 

El Dakar 2023 empieza este fin de semana y muchísimos participantes ya han puesto rumbo hacia Arabia Saudí para comenzar con los preparativos y toda la parafernalia. Finalizadas las preparaciones y verificaciones, comenzará el espectáculo. Esta edición se celebrará del 31 de diciembre al 15 de enero y está compuesta por una prólogo y 14 etapas, entre las que suman 4.706 kilómetros cronometrados.

¿Quiénes son los colombianos que participarán?

La dupla Vélez-Moreno, en la categoría T3, y Antonio Marmolejo, también en SSV, enfrentarán la prueba más desafiante del automovilismo mundial. La tripulación compuesta por los pilotos Javier Vélez y Mateo Moreno representará al automovilismo colombiano en el rali Dakar 2023, que se disputará en Arabia Saudita desde el 31 de diciembre del 2022 al 15 de enero del 2023. Los antioqueños competirán en la categoría de autos T3 (T3.1-Prototipos Ligeros-Cross Country) a bordo de un Can-Am Maverick X3 (#330), que preparó FN Speed Team.

Anuncio

Lea también: Nuevo Pico y Placa en Bogotá es anticonstitucional y confiscatorio | ¿Qué le pasa a la Alcaldía?

El otro compatriota en competencia será el caleño Antonio Marmolejo, quien competirá en la misma categoría que sus compatriotas, pero en este caso estará al comando de un Can Am Maverick XRS (#348) y tendrá al argentino Ariel Jatón como su navegante; en este caso, estarán asistidos por South Racing.

Tanto Vélez y Moreno, forman una dupla tentadora, esta vez tendrán el acompañamiento de Bosi, ADT Motowear, Yokomotor, Persé y Fisiofit; para ir en el tiempo, para el Dakar 2022 logró un número positivo, estar en las primeras 10 filas de la categoría, lastimosamente, para nadie es un secreto lo que paso el día 11 de competencia, dos accidentes que causaron serios daños en el auto, por fortuna ninguno de heridas graves. Al final, el puesto 29 tuvo una sensación desagradable, pero bueno lograron de cierto modo una cercanía, entendiendo que para el 2021 un vuelco en la etapa 3 los dejó sin tracción delantera y debieron abandonar, aunque continuaron en la modalidad Experience.

Testimonios

“El Dakar 2022 trajo algunas sorpresas porque logramos una muy buena posición (que no esperábamos) hasta el día 11. Se nota que hemos progresado, que hemos avanzado mucho en el desempeño en la arena. Hemos mejorado la navegación. La idea es continuar con ese ritmo. El Dakar es una mezcla muy fuerte de experiencia y suerte. Somos los colombianos con más horas arriba del T3 y T4. No tenemos una meta deportiva, pero sí queremos estar en un lote interesante. Creo que el objetivo es llegar todos los días a la meta”, señala Mateo Moreno.

Queda desearles la mejor de las suertes que este sea el año de levantar la gloria y traerla hasta Colombia, en PubliMotos leemos sus comentarios, ¿qué les parece y como se sienten respaldados por estos pilotos?

Le puede interesar: Desnuda y provocativa | Triumph Trident 660 | El tridente de Poseidón hecho moto

Anuncio

SUZUKI GIXXER FI 150

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD