fbpx

BANNER AUTECO TVS MODELOS 2024 DESTACADO

BANNER MICHELIN ROAD ACTUALIDAD

BANNERBMW CE-04 ACTUALIDAD

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Viegas, presidente de la FIM, prevé un posible regreso de la marca a la gran carpa.

La marca regresó a MotoGP en 2015 y ganó el Mundial el año 2020; para 2022 anunciaron que se retiraban al término de ese año, para el momento, motivos financieros y las tendencias cambiantes del mercado eran el motivo de la deserción.

Anuncio

ANUNCIO VEDAMOTORS 02 BIG BORE

Lea también: Conocimos la nueva Yamaha MT-15 | Precio y ficha técnica

Pero, la semana pasada, durante una intervención en la fecha que se celebró en Países Bajos (Holanda) que se llevó a cabo en Assen, del Mundial de Superbikes, Jorge Viegas, presidente de la FIM, dijo que vislumbra la posibilidad que Suzuki volviera algún día a MotoGP, ya que "no pueden vender motos si no están en competición". Por otra parte, se siente "optimista" con que otras marcas inviertan en campeonatos mundiales organizados por la FIM en el futuro.

Viegas comento al portal Motorsport.com "Es difícil porque Suzuki nos dejó", una vez le preguntaran qué espera hacer la FIM para atraer las marcas a MotoGP y WSBK. "Tuve la ocasión de hablar con el propio Sr. Suzuki en Japón, y me dijeron que iban a invertir todo el dinero que tenían en un nuevo tipo de motor. Pero creo que volverán. No pueden vender motos si no están en competición".

"Tuvimos dos años muy duros con el COVID, pero creo que las cosas están mejorando mucho ahora y creo que se incorporarán nuevos fabricantes tanto en MotoGP y en Superbikes, aunque no es fácil porque la inversión en MotoGP es enorme", comento el presidente de FIM.

Prácticamente Viegas hizo referencia a la frase "Gana el domingo, vende el lunes" muy popular en el mundo a motor que esencialmente significa que ganar una carrera el domingo puede ayudar a impulsar las ventas de un vehículo o marca en particular el lunes. Un buen desempeño en la pista pueda generar entusiasmo e interés entre fanáticos y clientes potenciales, lo que se puede traducir en un aumento de las ventas de la empresa.

Esta filosofía ha sido utilizada por muchos fabricantes de automóviles y motocicletas a lo largo de los años, ya que los deportes de motor son una poderosa herramienta de marketing para la industria. Ganar carreras y campeonatos puede ayudar a establecer la reputación de rendimiento y calidad de una marca, lo que en última instancia puede impulsar las ventas y los ingresos.

"Gana el domingo, vende el lunes" es un recordatorio de la percepción pública de una marca, y el impacto potencial que el éxito en la pista puede tener en el resultado final.

Los fans del motociclismo de velocidad y en especial, los de la marca, esperan el retorno de la marca de Hamamatsu, para nosotros en Publimotos seria gratificante que la marca vuelva a la gran carpa.

Le puede interesar: ¿Por qué se venden tantos scooters? | 6 Razones para comprar uno

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS RAIDER 3

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNERBMW CE-04 ACTUALIDAD
Anuncio