fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Lorenzo del quirófano al quinto puesto del TT de Assen

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto español del equipo Yamaha se cayó en la curva 13 del circuito del TT de Assen, el pasado jueves durante los entrenamientos.

Se fracturó la clavícula izquierda, entró a quirófano en la madrugada del viernes en Barcelona, y regresó a la ciudad holandesa para correr y finalizar la carrera en el quinto lugar el sábado, todo en menos de 48 horas.

Las posibilidades de poder correr en el gran premio de Holanda se desvanecían para el campeón del mundo, pero su gran fortaleza física y los avances en la medicina permitieron al fin que se hiciera presente para dar una muestra de coraje, fortaleza y una recuperación sin precedentes en el ámbito de este deporte. En su mente solo estaban los puntos del campeonato.

 

El equipo médico del Hospital General de Catalunya formado por el Dr. Joaquín Rodríguez, el Dr. Marc Cots, el anestesista Dr.Bernardo Shuitemaker, la Dra. Anna Carreras y el Dr. Michele Zasa, de la Clinica Mobile, coordinados por la Dra. Sola, le practicaron la operación entre las 2 y las 4 de la madrugada. El viernes por la tarde el piloto regresó a Holanda, donde tomó parte en la carrera al día siguiente tras recibir la autorización de los doctores del circuito y de la FIM.

El actual campeón del mundo pasó una revisión médica en el Hospital General de Catalunya. Su recuperación va por muy buen camino tras la intervención practicada el jueves pasado y el gran esfuerzo físico realizado en el Gran Premio de Holanda. En los exámenes de control se revisó la evolución de la herida, se verificó la movilidad de toda la musculatura comprometida, y se le tomó una radiografía en la que se aprecia que la recuperación de la clavícula izquierda va por buen camino; se estima que de acuerdo a estos resultados el piloto de Yamaha participará la semana entrante en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring.

La doctora personal de Jorge y neuroradióloga intervencionista, Teresa Sola, dice que su diagnóstico es muy optimista y este sigue el camino habitual tras la intervención practicada el pasado jueves. "El esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda no parece haber tenido repercusiones", ha comentado la doctora. Reposo y rehabilitación serán a partir de ahora las bases para la total recuperación de la zona lesionada.

"La verdad es que por la mañana me dolía mucho, más que el viernes, pero cuando tomé temperatura y me infiltraron para los entrenamientos libres me logré sentir mejor, al principio de la carrera me sentía bien, pero luego pagué el esfuerzo y mi rendimiento bajó mucho", reveló Lorenzo.

 

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio