fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Restricciones
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los lamentables hechos vividos en la madrugada del fin de semana anterior (27 de noviembre), han hecho que las autoridades competentes del municipio tomen medidas, son las motocicletas las que están involucradas, les contamos todo.

El secretario de tránsito municipal, Germán Cifuentes Villota, dio a conocer que se expedirá un Decreto de regulación para restringir la circulación de motocicletas en horarios nocturnos los fines de semana en el municipio de Jamundí, todo esto tras los siniestros viales que se presentaron puntualmente el pasado fin de semana y que cobró la vida de varias personas.

“Los hechos, en los que se registraron cuatro muertos, se presentaron entre las 3:30 y 4:50 de la madrugada de este domingo 27 de noviembre y se investiga si las causas involucran exceso de velocidad y estado de embriaguez”. Alcaldía de Jamundí, Gobierno de Ciudadanos.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 05

Lea también: ¡Pa’ que se programe! La rodada navideña en Bogotá es un hecho

¿Qué sucedió el fin de semana que da pie para dicha decisión?

Los hechos.​​​

1. En la vía Potrerito, a la altura del km 2, antes del sector Ciudad de Dios, se presenta colisión frontal entre dos motocicletas, siniestro del que resultan muertos dos hombres y una mujer, a raíz del impacto. La hora aproximada de los hechos es a las 3:30 am. y se está validando si los conductores se encontraban en estado de embriaguez. 

2. El segundo siniestro se presentó en la Avenida Panamericana a la altura del cruce de la Avenida Circunvalar, aproximadamente a las 4:50 am. Se registra una colisión​ entre una motocicleta y un vehículo tipo automóvil. De la situación se reporta la muerte en el sitio de una menor de edad, quien iba en la motocicleta como acompañante y el conductor de la misma es trasladado como urgencia vital a una clínica en Cali, donde desafortunadamente falleció. 

El funcionario explicó que desde junio se trabaja en la estructura legal de esta restricción, pues las lamentables circunstancias presentadas justifican la implementación de la estrategia. Dijo a otros que, bajo la dirección de la Secretaría de Gobierno, se estaba evaluando si sería apropiado restringir la circulación de parrillero hombre en Jamundí.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 01

Le puede interesar: ¿Se perdonarán las multas de tránsito o comparendos por el SOAT?

¿Existen restricciones?

En cuanto al número total de restricciones de motocicletas en días festivos, se evaluarán excepciones separadas para empresas de mensajería, seguridad y se evaluará el servicio de domicilio dentro del municipio.

Cabe señalar que la Secretaría de Transporte ha incrementado los retenes por infracciones, indicando que la mayoría de las violaciones de tránsito están relacionadas con no usar casco; además, por lo general están relacionadas con conducir sin documentación reglamentaria, como SOAT y revisión técnico mecánica.

Finalmente, el Alcalde del municipio invitó a la comunidad en general a mejorar sus condiciones y manejos en la vía, acotando que “toda vez que los siniestros de tránsito son prevenibles, en tanto se cumplan las normas”.​

¿Qué opinan de esto? Leemos sus comentarios. Publimotos.com

Lea también: ¿Cuáles son las motos que tendrán el descuento del 50% en el SOAT? | Acá les presentamos el listado de las beneficiadas

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio