fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Muchas preguntas se han generado a partir del decreto 196 de 26 de agosto de 2020 de la alcaldía Mayor de la capital.

Por ello, responderemos de forma práctica y rápida alguna de los interrogantes más comunes que han realizado nuestros lectores a través de los canales de comunicación y nuestras redes sociales, por eso decidimos unificar las dudas y dar repuesta de forma efectiva.

¿Puedo usar mi moto libremente en la capital?

No, solamente podrán utilizar los vehículos automotores las personas que van o vienen hacia los lugares de trabajo, en los días y horarios designados para ello.

Hay algunas actividades que por su carácter vital no serán objeto de sanciones, dentro de las que se encuentran los desplazamientos para abastecerse de alimentos o medicamentos, las emergencias médicas o veterinarias, entre otras actividades consideradas esenciales.

¿El acompañante está prohibido?

No, ni el decreto nacional, ni el distrital, se contempla esta medida, es más, según el Viceministro de Interior, Daniel Palacios, se confirmó que no habrá límite de pasajeros de vehículos de servicio particular, más allá de lo expresado en la licencia de tránsito. En este punto resaltamos que el pasajero de la motocicleta, debe cumplir con todos los protocolos de bio seguridad, incluyendo el tapabocas puesto en todo momento.

¿Las bicicletas pueden transitar libremente?

Haciendo un análisis de la ordenanza, tanto las bicicletas como los automóviles y las motos, son vehículos, y por lo tanto, estos deben utilizarse en las mismas condiciones, sin embargo, la alcaldía está anunciando la apertura de las ciclovías “recreativas” por lo que podría haber excepciones en este tipo de transporte.

¿Los talleres y centros de servicio que días funcionan?

Hay que tener en cuenta que en al momento de revisar o reparar el automotor, solamente se podrá hacer de lunes a jueves a partir de las 10 de la mañana; aquí  se incluyen los CDA, servicio de inspección, talleres, entre otros negocios automotrices.

Recuerde que si necesita de un repuesto y lo adquiere en un lugar de venta al por menor, al ser un bien no esencial, solo lo podrá hacer de miércoles a domingo. Por lo tanto, planee los días en los que el vehículo necesita mantenimientos, puesto que puede que no coincidan ni con el pico y cédula ni con el distribuidor de autopartes.

La venta de repuestos y autopartes por medios digitales podrá trabajar de forma permanente.

¿Puedo ir a los centros comerciales?

Irónicamente el documento da a entender que los desplazamientos hacia los centros comerciales estarán permitidos, siempre y cuando se haga en los horarios y días específicos, según el tipo de comercio al que se asista.

¿Puedo ir a trabajar en mi moto?

Si, estos desplazamientos no tendrán restricción, si y solo si, la actividad a realizar corresponde al día y al horario dispuestos por la Alcaldía de Bogotá. La duda que nos queda es como se irán a hacer los controles, el decreto no especifica que documentos deben portarse para acreditar el tránsito.

¿Puedo salir de la ciudad en mi moto?

La respuesta es afirmativa en la medida que sea estrictamente necesario, de fuerza mayor y hacia municipios que no tengan otro tipo de restricciones. No están contempladas las rodadas recreativas en grupos, las cuales no serían justificables en esta época de pandemia.

Por último, les dejamos un listado de los pueblos de Cundinamarca que se encuentran cerrados para prevenir la propagación del virus COVID-19 Son 26 los municipios de Cundinamarca cerrados

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

¿Qué está pasando con las autoridades de tránsito?

Motociclistas protestan en Barranquilla

En la capital el uso de la motocicleta no será tan libre.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R