fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Parece que la máquina está acabando la fase de prototipo

Desde hace bastante tiempo conocimos la alianza entre CF Moto y KTM, no solo para la producción de máquinas naranjas en el subcontinente chino, sino también para compartir plataformas, motorización, tecnologías, y en este particular caso, la concepción de nuevos modelos en conjunto, como la CF Moto 800MT y la  CF 1250, la última exclusiva para el mercado asiático.

Y aunque ya conocíamos la intención de CF Moto por crear una aventurera con motorización austriaca, las fases de producción poco a poco han visto la luz, en este caso con la filtración de unas imágenes del prototipo totalmente terminado, ya lo habíamos visto con el camuflaje característico de los vehículos en pruebas.

Con las nuevas fotografías, capturadas por BikeSocial, vemos un vehículo cuyo nombre oficial está impreso a los costados, y con un equipamiento (que podría ser básico de serie) en el que se cuentan con unas defensas laterales, no vistas en los modelos anteriores, exploradoras frontales bajo el pico y unos rines de radios con terminados dorados de 19” adelante y 17” atrás; los primeros modelos contaban con alternativas de aleación.

En cuanto a la motorización, por las mismas imágenes, el conocido bicilíndrico paralelo LC8 de KTM, será el encargado de llevar la nueva motocicleta a los confines del mundo, de la misma forma que lo hizo con la 790 adventure. No sobra decir que el fabricante probablemente modificará algunos atributos del motor para darle a la moto un carácter único.

 

A pesar que el tren motriz parece ser igual al austriaco, el bastidor sí varía, y aunque también está fabricado en tubos de acero al  cromo molibdeno, al igual que la 790, cuando revisamos el uso, la moto en general es mucho más trail que la doble propósito europea, razones que le permiten ser más voluminosa y pesada. Algunos han estimado por lo menos 16 Kg más que la moto de inspiración, es decir, sobrepasa los 230 kilogramos.

En cuanto a las maletas de aluminio,  podrían venir de serie, y no es para menos, pues desde el primer prototipo están presentes. Del equipamiento y ayudas de conducción, nos gustaría ver una pantalla TFT, ABS con asistencia en curva y Quick Shifter, además del portafolio propio de KTM, como las suspensiones WP, pero lo más probable es que venga con un precio relativamente reducido.

Habrá que esperar la llegada al mercado europeo, recordemos que el LC8 cumple con la normatividad Euro 5, y posteriormente, el arribo a otros mercados como el latinoamericano.

También te puede interesar:

Prueba KTM 390 Adventure

¡Ojo! Túnel de la Línea Cerrado.

Así sería la nueva Honda H'ness CB350 Scrambler

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio