fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La deportiva de la marca entra al segmento más Premium de las motos de baja cilindrada.

Cuando se habla de equipamiento, en general, de alto rendimiento, no solamente tenemos que pensar en una motorización potente; por lo mismo, y aprovechando el conocido tren motriz de la Apache 200, TVS quiso establecer un estándar tan alto, que tarde o temprano, otras marcas tendrán que adaptarlo si quieren seguir en competencia, pues la presentación de una máquina que cuenta con suspensiones de alta calidad, conectividad (Smart X Connect), freno ABS, inyección electrónica y recientemente modos de manejo, con un precio reducido, la convierte en todo un hit de ventas.

A lo que nos referimos con suspensiones de calidad, es porque ahora deja ver unas firmadas por Showa, adelante, una horquilla convencional aunque con ajuste de precarga, lo que resulta funcional y extraño en el segmento, atrás un amortiguador con similares características.

No obstante ahora el factor diferenciador se encuentra en los modos de conducción, ya que pasaron a presentarse en 3 opciones: Sport, Urban y Rain. Cuando hablamos de la primera de ellas, el motor se encarga de entregar la totalidad de la potencia, es decir 20.23 Hp a 8.500 rpm y un torque de 18.1 Nm a 7000 rpm, lógicamente sensibilizando la respuesta del acelerador y haciendo que el freno  ABS sea poco invasivo, así hay la posibilidad de accionarlo tardíamente, fundamentalmente antes de las curvas. El modo Urban se enfoca en optimizar el consumo de combustible, en primera instancia, reduce el límite de vueltas del cigüeñal, para dejar trabajando a la moto con tan solo 17 hp, y 16,5 Nm; la velocidad en este modo se limita a los 105 km/h. El Rain, maneja la misma cantidad de vueltas y potencia que la configuración anterior, por lo que los cambios se enfocan en la sensibilidad del ABS, haciendo que este sea muy invasivo y pueda prevenir algunos deslizamientos propios de las condiciones lluviosas.

Recordemos que hace algunos meses, el sistema de modos de conducción se introdujo en India, pero estaba limitado a la máquina de ABS doble canal, sin embargo, con la aparición de esta nueva, la posibilidad de que una versión más “económica” se expanda rápidamente, incluyendo a Colombia, tal vez, próximamente.

Anuncio

También te puede interesar:

Prueba ⚡ Apache 160 4V 2022 | Rendimiento al máximo | La mejor deportiva

Primeras imágenes de la nueva Pulsar NS 250

Prueba Benelli Leoncino 500

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio