fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Honda está preparando la tecnología para incorporarla a la África Twin.

El uso de los radares en las motocicletas parece hacerse cada vez más popular, de allí a que famosos modelos como la Ducati Multistrada V4 y la KTM 1290 Super Adventure S ya cuenten con la tecnología de serie, y que modelos como la Honda Goldwing, la Kawasaki H2 y la BMW R18 también hayan sugerido el equipar los radares prontamente. No obstante, la casa de las alas doradas quiere ir más allá de lo existente e incorporar otros elementos.

Según una patente, en la parte de adelante habría efectivamente un dispositivo de detección, justo por debajo de la farola principal de la África Twin, y junto a este, un sistema de cámaras también. Esto haría a la motocicleta detenerse automáticamente en casos de emergencia, pero adicionalmente, tener la tecnología de mantenimiento de carril.

Las posibilidades de estos elementos hacen del manejo mucho más seguro; ya que el motociclismo están dando los primeros pasos para la conducción autónoma, que se podrían evidenciar con la aparición de sistemas de velocidad crucero adaptativo, autonomía en el tráfico lento y control de trayectoria en los carriles, de la misma manera que iniciaron los vehículos de cuatro ruedas hace unos años.

En el mismo sentido, según la patente, la motocicleta aventurera de Honda, también contará con radares en la parte trasera, se trata de dos sensores ligeramente inclinados, los cuales barrerían un mayor espacio detrás de la moto, recordemos que Ducati solamente incorporó uno, y nos servirán como advertencia de tráfico cruzado, puntos ciegos y hasta para retroceder.

Es evidente que los fabricantes de motocicletas están pensando en un gran número de modelos cargados de seguridad, empezando por las tope de gama y las de última generación, no obstante, recordemos que los sistemas más comunes casi empezaron de la misma manera, por lo mismo, confiamos en que la masificación solamente sea cuestión de tiempo.

Galería patentes

También te puede interesar:

TVS vacunará a todos sus empleados gratuitamente

Top 5 de las motos más vendidas en el 2021

¿Llegará? La Apache RTR 200 4V ABS monocanal con 3 modos de conducción

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio