fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El icónico nombre fue registrado en Estados Unidos.

La Honda CRF 1000 se ganó los corazones de muchos, no solamente por la gran capacidad, sino por la polivalencia y tecnología, convirtiéndola en una de las favoritas para los entusiastas. Tal fue el éxito, que se actualizó a la Africa Twin CRF1100L, dejando un espacio enorme entre las aventureras más pequeñas.

Lo anterior, porque dentro del portafolio de Honda no queda una máquina que pueda ofrecer una salida de asfalto ocasional en el mediano cilindraje, la cual, pueda competirle a la Vstrom 650, a la Versys 650, a la XTZ700 Ténéré o de las líneas más especializadas como las GS de BMW, por lo mismo, pensar en una trail con ADN de Africa Twin, pero de menores dimensiones no es tan descabellado, esto sin desconocer la existencia de la VFR800X Crosstourer.

Teniendo en cuenta que el segmento medio doble propósito está creciendo y cada vez son más los que buscan una alternativa ligera, ideal para el día a día, para afrontar el tráfico pesado y con la opción de sacarla los fines de semana, la posibilidad de volver a ver a la Transalp es sumamente probable.

Ahora, la noticia radica en que en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) tanto para motocicletas como para partes de motocicletas, el nombre en los registros volvió a aparecer, aunque vale la pena decir que no es garantía de su lanzamiento.

Esto, porque muchas empresas simplemente registran los nombres para que otros fabricantes no hagan el uso de los mismos, no obstante, desde que iniciaron los rumores sobre la posibilidad de una CRF mediana, más allá de la actual 450, dispararon el nombre Transalp en las posibilidades.

¿Por qué se volvió famosa?

Realmente la Transalp, simplemente puso a mano de los compradores una máquina con todo el ADN Dakariano, incluyendo una motorización confiable y económica, pero con una forma y dimensiones aptas para ser usada en largos viajes, en la autopista y en las ciudades, empero, la aparición de diseños más modernos obligaron a la marca a dividir el portafolio, por un lado, hacia a las NC para conducción mayormente asfáltica y a la Africa Twin para terrenos más difíciles, ambas pensadas enfocadas a recorrer largas travesías.

Habrá que esperar algún tiempo para conocer cuáles son las intenciones de Honda con este modelo, pues Kawasaki con la nueva KLR650, demostró que las icónicas del pasado están de vuelta.

También te puede interesar:

¿Qué tal una moto de una sola rueda?

Yamaha está estrenando la YBR-Z

El mini Scooter de Victory ¿La mejor opción?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio