fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

QJ Motor dejó ver un modelo que funcionaría con el tren motriz de la Leoncino 500.

Benelli está creciendo a pasos agigantados, no solamente por los números de ventas a nivel mundial, sino porque ha iniciado una carrera para actualizar el portafolio, poniendo como premisa la confiabilidad, el diseño y precios realmente competitivos, con una firma que se ha hecho de un lugar en las economías más exigentes, como la europea.

De allí a que recientemente la empresa haya lanzado la nueva 302R y una TNT600 radical, primero en china y de ahí al mercado mundial, incluyendo generalmente a India como segundo país objetivo, cubriendo de esta manera los dos mercados más grandes de motos en el globo.

No obstante, la gran novedad, es que la casa matriz de Benelli reveló una máquina de 500cc con un estilo mucho más deportivo, aunque sin un ADN racing; la cual tendría como fin, dinamizar el portafolio de la marca utilizando los elementos a la mano, es decir, la motorización de 46 caballos y 46 Nm, o una variación de la misma que encontramos en el modelo retro moderno por excelencia, la Leoncino 500.

Nueva - Tienda Publimotos

Aunque esta máquina con el potencial nombre 502R, en principio fue marcada con los logos de QJ Motor, por lo antecedentes conocidos, lo más probable es que se presente posteriormente bajo la marca del león, la cual, por experiencia, ha incorporado los modelos de QJ en su propio portafolio.

Sobre el diseño

Podemos decir que el fin de esta máquina no es hacer los mejores tiempos en pista, no obstante, es una propuesta que le apunta a motos más polivalentes (sport-tourer), los cuales corresponden a modelos relativamente cómodos, con manillares altos y reposapiés ligeramente atrasados, todo recubierto por un carenado, precisamente para mejorar la aerodinámica cuando se transita en carreteras curvosas y asfaltadas.

Por lo anterior, es que encontramos un parabrisas alto y un asiento bajo, que en primera instancia se pensaría como una unidad meramente deportiva, pero más enfocada a cubrir largas distancias, o eso es lo que nos hace pensar el triángulo de posición.

Entrando más en detalle, gusta que el modelo no pierde el diseño, guardando cercanía con lo concebido por Ducati en la parte frontal, por ejemplo, destacando también las superficies lisas, así como la simplicidad que se ha visto en tantos modelos europeos.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Pensaríamos que el apartado tecnológico debería ser muy similar al de la Leoncino, incluyendo los discos dobles delanteros, frenos ABS, panel digital y la compatibilidad con la norma medioambiental Euro 5, precisamente para poder ser comercializada en los países europeos.

Habrá que esperar algún tiempo para determinar si esta máquina entra al mercado, probablemente en conjunto con la 250R, la cual sería la hermana menor carenada, completando así, una tripleta de deportivas.

También te puede interesar:

Se oficializó el precio de la Victory Bomber 250

KTM DUKE 125 VS. YAMAHA XSR 125. La lucha entre lo moderno y lo clásico

Las pequeñas Harley serán eléctricas

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio