fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La SRT 750 de QJ Motor acaba de ser lanzada en el mercado chino, y parece ser la siguiente trail del fabricante de origen italiano.

QJ Motor y Benelli hacen parte del mismo grupo empresarial, y su relación ha sido tan estrecha que en ocasiones se han lanzado modelos con las mismas características mecánicas y estéticas, bajo los logos de una u otra compañía, generalmente con la marca QJ en China y en el resto del mundo bajo el león de Benelli.

Esta estrategia le ha permitido llegar a grandes mercados, desde el europeo, gracias al cumplimiento de la normatividad Euro V, hasta al estadounidense, lo anterior, debido a una relación de precio-prestaciones sobresaliente. En el caso de la TRK 502 y 502X, por una presencia imponente, con buen equipamiento y un motor que llega a otorgar lo suficiente para una experiencia en On y Off road que despierta los sentidos, como lo demostró en la prueba que hicimos hace algún tiempo.

Benelli TRK 502 X – La “maxi trail” desafiante, potente y económica

Sin embargo, para muchos, los 46,9 Hp que otorga la aventurera no parecen ser suficientes y más cuando en los mercados hay un creciente segmento enfocado a la incorporación de máquinas de media y alta cilindrada con estas características, ejemplo de ello es CF Moto con la MT800, la cual utiliza una variación del tren motriz de la KTM 890 Adventure, la BMW F750 GS, la Yamaha Ténéré 700 e incluso las japonesas Versys y V-Strom 650, solo por nombrar a las más representativas.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Teniendo en cuenta lo anterior, una máquina con capacidades viajeras de más de 700 cc podría ser una buena adición al portafolio italiano, y más cuando el corazón presentado en la SRT 750 parece coincidir con las características de la Benelli 752S, ampliamente conocida. En números, estaríamos ante un bloque bicilíndrico de 752 cc, capaz de entregar hasta 77 Hp a 8.500 rpm y un par de 67 Nm a 6.500 vueltas; lo suficientemente distanciado de la TRK 502, de tal forma que se complementarían en ventas.

Eso sí, lo que es el resto de la parte ciclo, chasís y estética no tienen cercanía a lo que ha venido revelando el centro de diseño de Pésaro, aunque tal vez con unos ajustes, el modelo se adapte a los que Benelli nos tiene acostumbrados.

Habrá que esperar algún tiempo si esta motocicleta sale del sub-continente chino, y más cuando medios europeos como Motorrad están vaticinando un éxito en ventas, pues las prestaciones serían comparables con máquinas alemanas y japonesas, pero con un valor relativamente bajo; confiando en que la parte estética también se afine.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

TVS invertirá más de 130 millones de dólares para desarrollar 6 nuevas motos

¡Confirmado! El Grupo UMA contará con la Bajaj Platino 125 en su portafolio

¿Ya conocía a la Honda CB190X? | La pequeña aventurera

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio