fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La isla británica encontró concentraciones récord del metal en los fluidos geotérmicos profundos.

Es preciso afirmar que el mundo está pasando por un acelerado cambio de paradigma en cuanto a la movilidad se refiere, dejando de lado los vehículos a combustión e integrando cada vez más automotores 0 emisiones, incluso con metas tan claras como la electrificación total de los portafolios antes del 2035 en el caso del Reino Unido, e incluso antes (2030) en algunos países nórdicos.

Para lograrlo, la clave está en la masificación y producción de baterías a base de litio, además de la mejora constante de la estructura de los acumuladores, eficiencia de los propios motores y puntos de recarga. Indiscutiblemente la presencia de cada vez más yacimientos, no solo aumenta la oferta y disminuye los precios del material, sino que acelera la transición anteriormente descrita.

Nueva - Tienda Publimotos

En la actualidad Bolivia, Chile y Australia son los principales exportadores del litio, sin embargo, con el reciente descubrimiento, el Reino Unido podría entrar también dentro del top, gracias a que en las profundidades se descubrió que las aguas tienen concentraciones de hasta 250 miligramos por litro en el fluido, lo que, en términos de industrialización, significaría para la isla hasta la explotación de 4.000 toneladas al año del mineral y, lo mejor, de una forma que es sostenible con el medio ambiente.

Con el proyecto United Downs Deep Geothermal Power, la empresa Geothermal Engineering Ltd (GEL), además de investigar la extracción del metal, también busca generar energía eléctrica limpia. Para ello es necesario bombear agua del subsuelo, esta se encuentra a gran temperatura (200ºC), sin embargo, por la alta presión permanece en forma líquida, guardando de esta manera gran potencial térmico para mover turbinas generadoras por ejemplo, todo con una producción de carbono mínima.

Por ahora, el Reino Unido produce menos de 1.000 toneladas de litio al año, empero, para el 2023 se busca obtener una explotación masiva, aprovechando lo que queda de este año y el siguiente para mejorar la producción y hacerla totalmente sostenible.

El Reino Unido no ha descartado utilizar el material para la producción local, pues hay que tener en cuenta que la mayoría del material producido en el mundo se envía directamente a China y de allí, convertido en baterías, a todos los rincones del globo.

Faraday, un organismo respaldado por el gobierno para promover la industria de las baterías, estima que la demanda de litio en el Reino Unido podría alcanzar las 59.000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente para 2035.

Sobre el tema Ryan Law, Director de Geothermal Engineering Ltd, afirmó “La producción de litio sin huella de carbono o daño ambiental ayudará a impulsar más proyectos geotérmicos y ofrecerá más oportunidades para trabajos verdes. Si el Reino Unido quiere alcanzar el objetivo del gobierno de producir solo vehículos eléctricos para 2035, tenemos que encontrar formas más sostenibles y geopolíticamente más confiables de entregar baterías de litio.”

A este gran hallazgo se suma también el descubrimiento de grandes depósitos del material en el desierto de Sonora, México.

También te puede interesar:

Especial. Tipos de iluminación en motos

Las estadísticas de la industria motera en el mes de agosto en Colombia

Llega la Apache RR 310 2022 | TVS le apuesta a un upgrade personalizable

Anuncio

ANUNCIO DARROW 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio