fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con el lanzamiento de diversos vehículos eléctricos se siente que está llegando el futuro, parece que la ayuda al medio ambiente está avanzando a pasos agigantados.

El pasado miércoles, 8 de septiembre, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ha hecho pública la declaración de una nueva legislación, para establecer el objetivo de llegar al año 2035 con cero emisiones y así seguir evitando la grave degradación del planeta.

Si esto está ocurriendo en la llamada capital del mundo, como lo es Nueva York, las cosas van en serio. En una de las ciudades más importantes de Estados Unidos se declara que todos los carros, buses de pasajeros y otros medios de movilidad nuevos tendrán que cumplir con la normativa de 0 emisiones en 2035, en conclusión, la prohibición de motores que trabajen con gasolina o diesel.

Nueva - Tienda Publimotos

A los vehículos de carga pesada y mediana se les prolonga a un periodo de 10 años para cumplir con las leyes establecidas; además, también desde la gobernación, se ha ordenado al Departamento de Conservación Ambiental que se publique una propuesta a fin de reducir rápidamente la contaminación y así avanzar en el proceso de ayuda al medio ambiente.

Debido al gran daño ambiental y las graves consecuencias que puede generar el cambio climático, no sería extraño que otros estados e incluso países se unan a las fuertes medidas, que están próximas a llegar en un poco más de 13 años.

Se aclara que la ley no afectará a los vehículos nuevos de combustión que se hayan adquirido antes del año 2035; sin embargo, se tendrán que esperar futuras medidas si el daño al medio ambiente empeora. Por el momento, no se han hecho declaraciones específicas sobre el uso de las motocicletas o scooters, pero se esperarán futuros comunicados que vinculen a esta categoría.

Ahora, en el Viejo Continente se sigue avanzando en las también exigentes normativas como son la Euro 5 y Euro 6. Aunque se espera que para el año 2040 se prohíba la venta de vehículos de combustión. Colombia se encuentra atrasado por el momento, ya que se exige desde la Euro 4, regla que en Europa rige hace más de 15 años.

Anuncio

ANUNCIO DARROW 2

También te puede interesar:

Honda contará con una mini Africa Twin 200

Primeras opiniones de los nuevos Super Soco CPX y CUX en Colombia

Auteco Mobility, el portafolio de movilidad eléctrica más grande de Latinoamérica | Lanzamientos

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R