Luego del fallecimiento del piloto español de 15 años, Dean Berta Viñales, en una carrera en el Circuito de Jerez, varios históricos del motociclismo se han pronunciado.
El 23 de septiembre será recordado como un día triste para los amantes de este deporte debido al desafortunado suceso. El accidente se presentó cuando apenas transcurría la primera carrera de la categoría SSP 300 del mundial de Superbike, el corredor era familiar cercano del reconocido piloto de MotoGP Maverick Viñales, del equipo Aprilia, quien ha decidido no correr en Austin Texas por luto, se reintegrará a la competencia en Misano.
View this post on Instagram
El presidente de la Real Federación Motociclista de España, Manuel Casado, se refirió, “Estamos preocupados. Todos sabemos que el motociclismo es un deporte de alto riesgo. Pero, pese a asumir esa premisa, queremos poner todas las medidas para evitar este tipo de accidentes. Es una prioridad de los organizadores y de las federaciones”.
Por otra parte, el 9 veces campeón mundial, Valentino Rossi, expresó: “En estos últimos años, los pilotos jóvenes son muy agresivos, y dan miedo porque todos dan lo mejor de sí en un deporte que ya es peligroso de por sí". El reconocido piloto español Marc Márquez calificó el suceso como “complicado” y envió mensaje de condolencias a sus allegados.
Una de las opciones para evitar más fatalidades es reducir el número de participantes en las carreras, a fin de bajar la acumulación entre los participantes; además, hay una coincidencia en los accidentes graves que han ocurrido, son en la categoría de motos 250 cc - 300 cc en pistas grandes; Valentino también señaló al respecto: “Son motos que pesan y no corren demasiado, por eso siempre van tan pegados y aumenta el riesgo de accidentes”.
En 2021 han fallecido tres pilotos muy jóvenes, Hugo Millán a los 14 años, Jason Dupasquier con 19 y Berta Viñales con 15. Debido a estos sucesos, se está estudiando la posibilidad de aumentar la edad de inicio en este deporte extremo dos años más, también serán necesarias las medidas para controlar la agresividad de los pilotos.
Valentino Rossi sufrió una desgracia de estas muy de cerca, ya que en el 2011 falleció su compañero Marco Simoncelli, cayendo y siendo arrollado por el mismo italiano y Colin Edwards, cuando Valentino corría para el team Ducati.
Esto es un buen ejemplo también en la calle, ya que si vemos que estas situaciones pasan con pilotos entrenados pueden pasar a cualquiera, hay que tener prudencia en todas las vías y no sobrepasar los límites.
También te puede interesar:
90 segundos por recarga | Presentan la batería que lo cambiará todo
Volver a tener las llantas negras y brillantes | La forma fácil y difícil
Ladrones ahora alquilan motos por horas para delinquir
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android