fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las marcas anuncian la colaboración para la creación de un portafolio de motos eléctricas a corto plazo.

De primera mano, podemos afirmar que el primer acercamiento de las marcas fue un éxito rotundo, pues de la alianza establecida en el 2013, TVS concibió una máquina de alto rendimiento, la Apache RR 310, mientras la Alemana, aprovechó la plataforma para presentar dos aspiracionales y de entrada, la naked BMW G 310R y la aventurera BMW G 310 GS.

Pese a los logros en la generación de motos a combustión, ambas compañías deciden ir más allá y concentrarse en una nueva generación de vehículos eléctricos, precisamente para hacer contrapeso en la guerra de 0 emisiones que cobró protagonismo en el recién terminado Salón de la Motocicleta en Milán.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

Según el comunicado de TVS, las compañías identificaron "una gama de productos y tecnologías para ofrecer importantes beneficios comerciales", refiriéndose al auge de los vehículos eléctricos y al cumplimiento de las normatividades medioambientales cada vez más exigentes.

"La expansión de esta exitosa asociación de vehículos eléctricos y otras plataformas más nuevas creará oportunidades para ofrecer tecnología avanzada y productos aspiracionales a los mercados globales y brindará valiosas sinergias entre ambas empresas", afirmó el director general adjunto de TVS Motor Company, Sudarshan Venu.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

Debemos recordar que actualmente ambas compañías ya integraron sus vehículos eléctricos de dos ruedas, el BMW CE 04 y el TVS iQube, además el fabricante indio, ya había anunciado la creación de una empresa subsidiaria dedicada únicamente a la investigación y desarrollo de los modelos de esta gama.

Sobre los detalles de alianza, se estableció la producción de al menos 50.000 vehículos, divididos entre BMW y TVS, la primera, probablemente enfocada a los modelos de alta gama, y la segunda de producción masiva, distribuidos a nivel internacional, de manera similar a lo que ocurrió con los modelos calóricos.

Aunque podríamos pensar en que el acercamiento se restringe a la producción de vehículos, es posible que se extienda a otros aspectos de la movilidad eléctrica, los cuales incluyen infraestructura para carga y la masificación de tecnologías, pues no debemos olvidar que BMW ya proyecta nuevas baterías de estado sólido y procesos mejorados de la extracción de litio.

Para finalizar, se anunció que las primeras motos y/o scooters conjuntos se presentarán en 24 meses, un tiempo corto para el desarrollo de productos totalmente nuevos, por lo cual, esperaremos mucho de lo que se produce actualmente, especialmente de lo visto con en la CE 04 de BMW.

También te puede interesar:

Kymco X-Town CT 125 aterriza en Europa. ¿Llegará a Colombia?

La posible Z250 tetracilíndrica de Kawasaki

Un regalo perfecto para niños: STARKER STAR KIDS

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio