fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Damon reveló su nueva naked, con la que pretende rivalizar con opciones de combustión, tanto en cuestiones de precio como de prestaciones.

Una de las grandes críticas que se les hace a los vehículos eléctricos, es que, en cuestión de rendimiento, autonomía y precio, aún se encuentran lejos de lo que las motos de combustión interna presentan, sin embargo, la empresa Damon está demostrando que esto podría no ser tan cierto, pues con la primera generación y la presente, encabezada por la recientemente lanzada Hyperfighter Colossus, lo ha logrado.

Sobre la moto

A grandes rasgos, lo revelado por la fábrica canadiense, es una motocicleta que se deriva del estilo más streetfigther, es decir, un modelo desnudo con ángulo de ataque muy deportivo, una motorización que alcanza los 200 Hp de potencia en la versión media y pro, y por último, una electrónica que es envidia de muchas de las motos del más alto perfil, pues la nueva máquina incorpora un sistema de advertencia avanzada de 360 °.

SAA 360°

Sobre este apartado electrónico, la marca informa que la red neuronal a bordo escanea continuamente en busca de peligros potenciales y alerta a través de retroalimentación háptica en el manillar, gracias a LED integrados en el parabrisas, cámaras de visión delantera y trasera y radares de largo alcance.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Además, el motor de inteligencia artificial, conectado con la nube de Damon, recopila datos de la carretera y los viajes, volviéndose cada vez más inteligente y seguro con el tiempo.

Electrónica:

• CoPilot ™ (360).

• Shift ™

• Control de tracción.

• Modificación electrónica de la ergonomía.

• Modos de conducción.

• Freno de parqueo.

• Conectividad inalámbrica y datos.

• Cámaras delanteras y traseras 1080P.

Rendimiento

Ya centrándonos en la ficha técnica, la motocicleta en su versión Pro y de media, se nos presenta con una motorización PMAC con refrigeración líquida, capaz de ofrecer hasta 200 Hp y 200 Nm, con una entrega propia de los vehículos eléctricos la cual permite un 0 a 100 Km en menos de 3 segundos.

La velocidad máxima del vehículo es de 270 Km/h

Todo el complejo está alimentado por una batería 20 kWh, la cual en una conducción normal (ciudad-autopista) sirve para mantener una autonomía cercana a los 245 kilómetros. Sobre el tiempo de recarga, se estima que, con un DC de carga rápida, bastan 45 min para llegar al 80% de capacidad máxima; en caso de que se usara una toma convencional de 110 voltios, el lapso aumentaría hasta las 15 horas.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

La principal diferencia entre la versión más avanzada y la media, se encuentra en la parte ciclo, pues la primera deja ver unas suspensiones firmadas por Öhlins, con adaptación automática de altura y adaptativa, y un sistema de frenado garantizado por Brembo; en la media, estos dos elementos son convencionales. Para la Hyperfighter de entrada, se cambia la potencia máxima de 200 Hp, por una motorización que entrega 150.

Precios

Como se pudo evidenciar, al existir 3 variaciones de la misma motocicleta, se sobreentiende que hay tres precios distintos:

• Unlimited 15: $19.000 USD.

• Unlimited 20: $25.000 USD.

• Colossus: $35.000 USD.

¿Los precios realmente se ajustan a estas categorías?

Galería de imágenes:

También te puede interesar:

Las marcas chinas se toman MotoGP

Gerente de Transmilenio, nuevo Secretario de Movilidad en Bogotá

2021, año récord en ventas | Informe general y las marcas de motos más vendidas

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio