fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Francia terminó de probar los primeros “radares de ruido” para vehículos, precisamente para sancionar a los que suenen de más.

La contaminación auditiva en muchos casos ha sido despreciada, pues es transitoria y solo afecta temporalmente un lugar, sin embargo, no por ello significa que deje de ser molesta y perturbe los ecosistemas, a las personas y al propio desarrollo urbanístico, por tanto, la administración francesa decidió empezar a probar sistemas que identifican automáticamente a los generadores excesivos de ruido, para posteriormente, empezar un proceso sancionatorio.

Aunque en Europa el dispositivo ya está siendo identificado como un “radar de ruido”, es claro que no funciona con este tipo de sistemas, más bien es un módulo en el que se presentan 4 micrófonos estratégicamente colocados y una cámara de 360 grados.

La idea es que los sensores de sonido identifiquen y hagan seguimiento, de forma automática, a los emisores de ruido y cuando se detecte niveles más altos de los autorizados, la cámara registra la matrícula, y posteriormente la guarda y envía el material audiovisual para que las autoridades puedan evaluar “una penalización adecuada”.

El sistema funciona de forma similar a como operan las cámaras de “fotomultas” en Colombia, es decir, estas identifican una infracción de tránsito, y posteriormente, la información es verificada por una autoridad, y si hay evidencias de una presunta irregularidad, se le notifica al dueño del vehículo. (La Corte determinó que la responsabilidad del infractor no es compartida por el dueño de un automotor, en el caso de las personas naturales).

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Polémica

Cerca a Paris, en la carretera de Saint-Lambert-des-Bois, se ha instalado el primero de estos dispositivos, y aunque la administración ha afirmado que este es un sistema que identifica a todo tipo de automotores, entere ellos, automóviles, camiones, camionetas y motocicletas; muchos han sentido que es un aparato que busca generar inconvenientes a los usuarios de las dos ruedas.

La razón, es que estos micrófonos de fotomultas se han instalado en puntos estratégicos donde circula gran cantidad de motociclistas. Próximamente nuevos dispositivos se instalarán en Bron, Niza, París, Rueil-Malmaison, Saint-Forget, Toulouse y Villeneuve-le-Roi.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Por ahora, no se han generado multas, empero, se esperan que estas próximamente estén en el rango de los 135 euros. En cuanto a los decibeles permitidos, aún no hay claridad, sin embargo, a nivel de Europa se está esperando que aparezca la norma Euro5B, la cual, probablemente, establecerá un tope máximo de contaminación auditiva.

Con esto no se solucionan las múltiples inquietudes, pues como bien se sabe, una medida o dispositivo de este tipo, resulta ser atractivo para recoger dinero, por ende, aún falta conocer los datos del estudio, el nivel de fiabilidad y el margen de error, considerando factores como el clima, zonas de eco, múltiples vehículos en un solo punto… ETC.

Por ahora, el Gobierno Francés seguirá haciendo operativos para identificar fabricas y distribuidores de escapes ilegales, pues el uso de estos elementos afecta directamente a la calidad del aire y aporta a la contaminación auditiva.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

También te puede interesar:

Esto es lo que vale una moto eléctrica de 200 Hp

Gerente de Transmilenio, nuevo Secretario de Movilidad en Bogotá

5 motos que vimos en el cine 2021

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio