fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La inspiración del nuevo bloque de JQMotor parece originarse en el famoso LC8 de la marca austriaca, aunque no es el mismo.

Las motos de alta cilindrada se están tomando el mercado chino, no solamente con intervenciones occidentales sino con la presencia de bloques propios, algo que hace algunos años parecía impensable. Ahora, marcas como CF Moto, ya producen motores grandes, incluso aquellos de KTM, pues no debemos olvidar que esta empresa es la responsable de llevar el team naranja a su país de origen y consigo la línea CF MT 800 quien comparte el tren motriz con las 890.

Centrándonos en la noticia, el medio argentino de motociclismo, La Moto, ha revelado una unas imágenes en las que QJ Motor deja ver un impulsor completamente nuevo, y aunque con estas no viene una ficha técnica, es preciso acotar que mucho de lo visto en el LC8 de KTM parece estar presente.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Aunque es parecido, es necesario afirmar que el tren motriz no es una vil copia, pues elementos como el fundimiento exterior de los cilindros y la culata, así como la bomba de agua y los cobertores de caja y bobina son distintos; eso sí, guardando una posible inspiración austriaca.

A nivel general, no es la primera vez que este tipo de cosas se dan en el mercado chino, pues motores como los de la Kawasaki ER6N (Z600) y el de la Honda CB500 parecen tener pares similares en los mercados asiáticos.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Sobre el nombre, en las patentes se divisa las siglas QJ288MW. Si nos fijamos, en términos de ingeniería, se nos informa que la denominación se refiere a QJ Motor como fabricante, 2 como el número de cilindros y 88 como el diámetro de cada uno en milímetros. Con esta información podemos inferir que el nuevo bloque, dependiendo del recorrido del pistón, se ubicará en torno a los 750 y 800 cc.

¿Qué motos lo usaran?

Aunque QJ Motor tiene una línea de máquinas propias, lo más probable es que sirva de base para una nueva generación de motos desnudas de Benelli, algo que notamos al ver con detalle las siglas TNT en la parte superior externa del cilindro. Con esto, es posible que veamos unas motocicletas cuya potencia ronda los 100 Hp, lo suficiente para entremezclarse de manera estratégica al segmento Street de alta cilindrada.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

Con esto y el anuncio de la marca a finales del 2020, es posible que veamos una nueva generación  de motores monocilíndricos de 250, 380 y 530 cc, bicilíndricos de 400, 700 y 900 cc, trcilíndricos de 900 y 1200 cc y tetras de 650 y 1000 cc. Lo anterior significa que existirá un portafolio enorme de motos nuevas con los logos del león a corto y mediano plazo, algo que tal vez empezaremos a evidenciar a inicios del próximo año.

Anuncio

ANUNCIO ELIGE LLANTAS AUTOFAX 01

También te puede interesar:

Europeas reivindican la presencia de la mujer en el raid más duro del mundo

Kawasaki lleva los drones a otro nivel

Top 10 de las motos más vendidas en el 2021

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio