fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

BANNER AKT NKD 125 ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se presentan las imágenes de una patente que contempla un potencial triciclo con los logos de la marca italiana.

Con facilidad podemos afirmar que el grupo Piaggio tiene una amplia experiencia del uso de tres ruedas en los modelos MP3 de diferentes generaciones y entre los 300 y 500 cc, con una potencia considerable y una sensación de conducción excepcional.  No obstante, estas máquinas están diseñadas para entornos urbanos y, tal vez, viajes cómodos, muy lejos de lo que pretende el segmento de Yamaha  Niken, quien muestra mucha potencia en una motocicleta realmente sport touring, con una doble rueda adelante.

Aunque no es la primera vez que vemos el avance en el futuro de Aprilia, las imágenes confirman que la marca ya tiene un proyecto realmente adelantado, el cual, deja ver un sistema algo más complicado que el de la japonesa y más cercano a lo exhibido por Piaggio, es decir, el uso de una tijera para el control de la dirección. Se trata de utilizar un único vástago telescópico para cada una de las dos ruedas delanteras, conectándolas con un sistema más convencional entre las secciones, que el que depende de una configuración de horquillas paralelas; característica que en algún momento fue contemplada por el fabricante de Noale en planos anteriores.

Si nosotros revisamos los primeros proyectos, una característica de la motocicleta y del tren motriz, es que parecía emplear elementos de la ya extinta Aprilia Mana 850, especialmente los dos tercios traseros; algo que confiere un carácter mucho más deportivo y le da una relación estricta con la marca.

Sin embargo, en las nuevas imágenes, a diferencia de las entregas previas, aparece un chasis y sub completamente nuevo, sin una motorización, pero con el suficiente espacio para hacer que cualquier motor de nueva generación pueda adaptarse, incluso el de 660 cc presente en la RS.

Independientemente de la decisión, podemos arriesgarnos a decir que para diferenciarse de Piaggio la potencia será fundamental, por lo tanto, no podemos esperar menos de 100 Hp, además, que la pondría a competir directamente con la Niken de Yamaha.

De lo que no estamos realmente seguros es del peso del eje delantero, pues si nos fijamos en su par japonesa, esta parece utilizar menor cantidad de elementos, por tanto, el centro de gravedad se mantiene. Aprilia se caracteriza por probar nuevos materiales y poner al día sus diseños, por lo mismo, confiamos en que se termine adaptando y experimentando en ambientes reales y deportivos.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Dejaremos que pase algo más de tiempo para que se presente un prototipo, o en el EICMA, un concepto, más pistas de esta sport touring.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Ley 2161: ¿Seguro Todo Riesgo obligatorio para su moto?

Porque amamos las RC | ¡Avistada la nueva KTM Súper Sport!

¿Benelli se meterá con el corazón de KTM?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER AKT NKD 125 ARTICULOS ACTUALIDAD