fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La meta es imitar el sonido y las vibraciones de una motocicleta tradicional, en una moto eléctrica.

Una de las preocupaciones más grandes de los motociclistas que se quieren pasar a las motos de alto rendimiento eléctricas, es que el sonido de los tri o tetracilíndricos quedará en el olvido, especialmente cuando se toman los circuitos, pues hay que admitir que una de las cosas que despierta la adrenalina, es el rugido de los motores, y para los espectadores, el efecto doppler.

Por eso es que los italianos de E-Racer encontraron una respuesta simple para el problema del sonido: el sistema estéreo E-Raf de Bose.

A primera vista, si la ausencia de audio parece ser el inconveniente, basta con equipar la motocicleta con altavoces de alta fidelidad que imiten a las motos de combustión. Para el sonido más deportivo, bajo el tanque falso y a los laterales de una Zero SR/F, se ubican dos parlantes que emiten audios de alta frecuencia, dirigidos hacia adelante. Para imitar las vibraciones, dentro de depósito de almacenamiento (tanque) un tercer emisor, algo más grande, el cual formula frecuencias subsónicas (< 16 Hz), imitando los movimientos que normalmente haría una moto convencional.

Una pregunta que nos surge directamente con el sistema E-Raf, tiene que ver con la personalización, pues sabemos que un enorme biciclíndrico en V suena distinto a un tetra en línea de rápido recorrido, por lo mismo, ¿Qué tan personalizable puede llegar a ser? ¿Cuál es la resistencia a la intemperie? Y ¿qué tan fuerte puede llegar a sonar?, esta última pregunta considerando la tranquilidad de otros usuarios de las vías. De lo que estamos seguros es que emita lo que emita, sonará bien, al fin y al cabo es Bose quien firma.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Todo este sistema de sonido hace parte de un proyecto de modificación de una Zero SR/F para la construcción de la Bestial-E, una motocicleta de alto rendimiento la cual convirtieron en una streetfigther, quitándole elementos estéticos innecesarios y dotándola con acabados en fibra de carbono, dejando al descubierto, mayor cantidad de componentes eléctricos.

A todo esto se le agregan elementos de ciclo como frenos Brembo y un sistema Airtender para optimizar la amortiguación posterior. No debemos olvidar que a pesar de ser eléctrica, es una moto que ofrece hasta 110 hp y más de ¡620 Nm!

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Estamos seguros que más de una motocicleta de este tipo, en un futuro cercano, tendrá de serie su propio sistema de sonido, y más cuando sabemos que este no es el primero de su tipo.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

Por ruidosas, quieren prohibir las motos en París

Todo lo que debe saber de Voge | La marca china prémium

No es una BMW | Es una doble propósito que rivaliza con la Honda CB500X

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio