fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En 2:55 min, la empresa austriaca casi facturó 7 millones de dólares vendiendo la “bestia heritage” de edición limitada.

KTM ya está dominando un mercado al que pocas marcas se atreven a entrar, el de motos modificadas y mejoradas en rendimiento, de unidades limitadas y con precios elevados, precisamente porque los modelos finales, a pesar de ser súper exclusivos, también parecen tener números de performace insuperables.

Por eso, no es extraño que veamos distintas motocicletas modificadas y que usan de base la KTM 1290 Súper Duke, o incluso la gama RC, no obstante, en este caso, más allá de mejorar aspectos del ciclo y darle apenas un toque estético, la alianza con Brabus, famosos por los Mercedes modificados, dio como resultado una máquina totalmente distinta, tanto que en un principio pensamos que sería la primera Husqvarna (de serie) con el motor de la Bestia de KTM.

Lea también: El extraño caso de la Pulsar NS 200 | La Street-Sport más vendida de Colombia

Sin embargo, por información propia de Pierer, conocimos que este proyecto hace parte de un trabajo donde la idea es crear “una bestia, con alma de caballero”, es decir, se ponen a disposición del comprador 180 Hp y 140 Nm del V-Twin LC8, solo que con un diseño mucho más sobrio que incluye un frente clásico, líneas menos angulares, pero deportivas, asiento calefactable hecho a mano y otros elementos en fibra de carbono, que, aunque clásicos, no terminan por desentonar con lo que KTM ha logrado a lo largo de los años con su concepción Hyper naked.

Sobre la venta, se publicaron 154 motocicletas en dos colores distintos, Magna Red y Signature black, la cuales, en el proceso de preorden, tan solo necesitaron menos de dos minutos, muy Ready to Race, para completar las ofertas de las motos a disposición, lo que es un hito para la marca, teniendo en cuenta que cada unidad, numerada, se propuso por un valor de 39.500 Euros, casi el doble del precio de la KTM 1290 Super Duke R EVO, vendida en Europa. Con esto, y haciendo la conversión, significa que la empresa facturó algo menos de los 7 millones de dólares, lo que es sinónimo de éxito rotundo.

 

Es posible que en el futuro veamos muchos más modelos de este tipo, empero, quedamos pensando en la posibilidad de ver una nueva generación de Duke más clásica, algo así como Honda logró con la línea Neo Sports Cafe.

Galería e imágenes:

Le puede interesar: ¡Que no le roben su moto en Bogotá!

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio