fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En agosto del 2021 el portal argentino lamoto publicó un artículo al que hoy le damos cabida: “Ni sumando a Bajaj, Hero y TVS: ¡China otra vez! ¿De qué trata?”. ¡Échele ojo! Tal vez estemos asistiendo al ocaso de las motos indias.

Seremos bastante literales respecto a la información que acá les compartimos, ¡eso sí! Nos encargamos de complementar algunos datos. Resulta que desde el 2016, India empezó a posicionarse como la industria dominante en el mundo de las dos ruedas en cuanto a fabricación de unidades, gracias al amplio volumen de todas sus marcas, potenciadas por Bajaj, TVS, Hero y otras exponentes: fabricantes ampliamente conocidos por este medio de comunicación. Pero con el paso del tiempo, la cosa fue cambiando, tanto que en 2019 los indios empezaron a caer en porcentaje de ventas con un 18 por ciento menos respecto al 2018; y esto mismo sucedió en el 2020, cuando las pérdidas aumentaron hasta el 23 por ciento con un total de 14,8 millones de motos vendidas en el país, que si bien no está mal, supo en su momento estar mucho mejor.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

¿A qué se debió este descenso en la producción? En principio, a la crisis económica global que aún se vive en estos tiempos, causante de una peligrosa volatilidad de mercados con el agravante de la pandemia que golpea a todo el globo terráqueo desde diciembre del 2019. Pero, a pesar de los problemas económicos y medioambientales, impulsores de las regulaciones Euro 5 y BS6, otro país del gran continente asiático se convirtió en el principal referente y mayor fabricante de motos del mundo: China. Solo para citar, a principios de febrero asistimos en Medellín a la presentación de toda la gama Blackline 350 de Zontes, que estará en el portafolio colombiano a partir de mayo o junio; el resultado de la alianza entre el fabricante chino Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., y la ensambladora colombiana Auteco Mobility.

Lo invitamos a revisar: Primeras opiniones Zontes T 350 ¿vale realmente la pena?

Es de hacer notar también que los chinos, desde hace tiempo, vienen creciendo en materia de industria, y en la actualidad muestran aumentos constantes en producción. En cifras: de 2019 a 2020, cerraron en un 0,4 por ciento de aumento para la fabricación de unidades, pese a todos los inconvenientes mundiales ya enumerados; registrando un tope de 15,7 millones de motocicletas vendidas. Y sus motivos serían: la movilidad eléctrica, en constante evolución y crecimiento, y las inversiones externas de grandes marcas que eligen fabricar allí sus modelos, aunque no todos. Resulta que las motos eléctricas, en el gran país asiático, representan el 20 por ciento del número total en el año con más de 3 millones de unidades comercializadas. Por otra parte, pero en el mismo sentido, grandes marcas del mundo ya desembocan en China para producir y fabricar algunos de sus modelos. Por ejemplo, el gigante de los diapasones tiene línea directa con Chongqing Jianshe Yamaha Motor Co., una marca china que produce motos para la marca japonesa.

Lea también: Las motos de Keanu Reeves

Lo mismo ocurre con la marca de las alas doradas (empresa de origen japonés) y Sundiro Honda Motorcycle Co., o SDH: empresa fundada por la marca del ala en China en 2011 gracias a una inversión de $129 millones de dólares, aproximadamente. En las plantas de Taicang y Tianjin (en China), ya se fabrican al año 9 millones de unidades Honda, que se exportan a todo el mundo. Además, la firma japonesa tiene una rama china de motos llamada Wuyang Honda, fabricante del scooter Honda U-GO. Y los casos se repiten con Suzuki (también japonés) y Changzhou Haojue Suzuki Motorcycle Co. (el mayor fabricante de motos con inversión extranjera en China), además de Benelli (fabricante italiano) y los gringos de Harley-Davidson, que colaboran con QJ Motors y de allí salen modelos iniciales que luego las grandes marcas adoptan bajo sus nombres.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 3

En esa misma corriente, a principios de enero, en un artículo de Publimotos, mencionamos el fenómeno de las "Chinese Fake Ducatis": “La Ducati china | ¿Fecha de lanzamiento en Colombia?, que lo invitamos a revisar; un modelo de la empresa asiática Moxiao, y “la punta del iceberg” de lo que sería la creación a gran escala de copias de modelos de marcas de renombre mundial, por un costo mucho menor que el original. “Ni sumando a Bajaj, Hero y TVS: ¡China otra vez! ¿De qué trata?” remataba asegurando: “para que te interiorices en este gran país líder en producción de motos que supo dejar atrás a las gigantes marcas indias”.

Le puede interesar: ¿Se aproxima otra pandemia?

No olvide seguirnos en las principales plataformas digitales, que nosotros nos encargamos de mantenerlos al tanto de las principales noticias en el mundo de las dos ruedas.

Lea también: Ahora, no le vamos a contar de la moto de Batman

Anuncio

ANUNCIO PUBLIMOTOS YOUTUBE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio