fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Como usted lo leyó, resulta que el gigante de los diapasones presentó el sistema para los vehículos de dos ruedas; y no sería un simple gadget, uniría dos funciones en un mismo dispositivo. ¡Pare ojo, que acá le contamos!

Nota. Al menos para los carros, la dirección asistida es un sistema mediante el cual se reduce la fuerza (par de giro) que ha de ejercer el conductor sobre el volante para mover la dirección: más estabilidad a altas velocidades.

Ahora bien, Yamaha Motor Co. ha presentado un nuevo dispositivo nombrado Electric Power Steering (EPS), lo que sería, según el comunicado de la marca, una una dirección asistida muy parecida a la que en la actualidad incluyen algunos carros. Un componente que ayudaría en la conducción desde la dirección de la motocicleta, y que también daría amortiguación extra. Miremos, a continuación, sobre el sistema que aparecería anclado por delante al tubo del chasís que se dispone para sostener la horquilla.

Lea también: Nuevo Pico y Placa para las motos en Bucaramanga

Aparentemente, estaríamos hablando de un dispositivo electrónico de doble función (totalmente integrado a la moto), construido a partir de un sensor magnético (con circuitos y cables) y lo que sería un motor eléctrico que transmitiría su movimiento a través de engranajes; que, por un lado, asistiría la conducción en altas velocidades y, por otro, ayudaría a la amortiguación del manillar en terrenos irregulares. Todo alejado de cualquier perspectiva hidráulica.

De resaltar, además, que según medios especializados, no se podría comprar en adicional e instalar a aquellos modelos que no lo trajeran ya incluido; pues debería instalarse en la fábrica y la motocicleta que lo recibiera debería estar diseñada previamente para el sistema. Presuntamente, al ser un dispositivo totalmente electrónico, podría trabajar conjuntamente con un sistema de suspensión electrónica o, tal vez, con tecnologías como la Unidad de Medición Inercial (IMU).

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 2

Como curiosidad. Resulta que la Unidad de Medición Inercial (IMU), logra determinar con relativa exactitud lo que está haciendo el vehículo en todo momento. Inicialmente usada en aviones, satélites, barcos o misiles, todo aquello que se mueva de forma no tripulada, se oficializó en el MotoGP para el 2019; aportando datos como: la inclinación o el balanceo, el ángulo y la rotación (Pich, Yaw and Roll). Capaz de medir el comportamiento del vehículo en tres ejes y en tiempo real.

Le puede interesar: La moto más rápida del mundo en el puente más largo del planeta

De momento, Yamaha estaría usando ya el EPS sobre un par de modelos de motocross (una YZ450FM y una YZ250F) que compiten, a la fecha, en el All Japan Motocross Championship. Un aporte de la ensamblara japonesa al mundo de las dos ruedas, que mejoraría la estabilidad rodando a altas velocidades, y ayudaría al conductor, en los esfuerzos que tiene que aplicar sobre el manillar estando a bajas: todo aportando al desempeño en el pilotaje.

Lea también: AKT NKD EX73 | La edición especial de la moto más vendida en Colombia

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio