fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Triumph Motorcycles Ltd. y Gibson Brands, Inc., marcas míticas del mundo de los motores con dos ruedas y del Rock´n Roll, se han unido para crear una edición especial del modelo Bonneville de 1959: ¡acá le contamos los detalles!

¿Se imagina conducir una moto Gibson Brands, Inc., o tocar una guitarra Triumph Motorcycles Ltd.? No sería algo loco, pues con el motivo del Distinguished Gentleman’s Ride 2022 (el paseo de los caballeros distinguidos), un evento mundial, propuesto en Australia, que desde el 2012 ha tenido como objetivo recaudar fondos para combatir el cáncer de próstata y el suicidio masculino (temas alusivos a la salud), y que a la lo largo de su historia ha recaudado más de 31 millones de dólares; el fabricante inglés y el constructor de guitarras de Michigan, se han unido para crear la Bonneville “1959 Legends”, una edición especial del modelo T120 de 1959, así como una guitarra Gibson Les Paul con el mismo nombre; y ambos artículos serán entregados a la personas que consiga recaudar más fondos en el magno evento.

¡Póngale cuidado! Resulta que en 1958 se logra estandarizar -en sus especificaciones- el increíble modelo de guitarra eléctrica presentada en 1952 por el fabricante de Michigan, a raíz de los desarrollos de Les Paul, un guitarrista de Wisconsin: para 1959, ya se vendían las magníficas guitarras que míticos grupos de rock hicieron famosas en los años 70s y 80s. Por su parte, 1859 aparece como el año de lanzamiento de la Triumph Bonneville T120; un mítico modelo del fabricante inglés. Entonces, aparentemente, de aquellos hitos y sobre la casusa de un evento que ahora se celebra en más de 900 ciudades distribuidas en 114 países, nacería la asociación entre estos dos gigantes que compartirían el deseo de unificar la belleza, la precisión y el alto rendimiento; cada uno en su campo.

Lea también: Las motos de Keanu Reeves

Para el caso, la Gibson Les Paul Standard y la Triumph Bonneville T120, lucen detalles propios de elaboración artesanal, diseñados y plasmados, aparentemente, en el taller de la fábrica de Triumph; ambas, piezas de colección, cuentan con un certificado exclusivo de la edición “1959 Legends”, firmado por Nick Bloor, el CEO del fabricante inglés, y César Gueikian, presidente de la fábrica de Michigan. Según medios internacionales, para su creación, Gibson Brands, Inc. y Triumph Motorcycles Ltd. se habrían inspirado, no solo en el año 1959 -con buenos motivos-, sino también en el vínculo entre la música y el mundo de las dos ruedas que se forjó con la aparición del Rock´n Roll, y continuó con las Cafe Racer. Aires tomados por muchas marcas para modelos más actuales.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Gibson Les Paul Standard Reissue, edición “1959 Legends”

En el caso de la guitarra, destaca la presencia del emblema de Triumph, así como numerosos detalles incluidos como tributo al modelo Bonneville T120. Todo respira exclusividad en una pieza, desde el clavijero, hasta el golpeador inspirado en las aletas mecanizadas de refrigeración de la Bonneville, sin olvidar los marcos de las cubiertas de las pastillas pintados en Jet Black (un color especial) y la nueva versión de la placa del interruptor, pintada a mano, a juego con el distintivo en la parte posterior de la guitarra; un diseño que imita al del emblema de la cubierta del alternador de la clásica moderna de dos llantas.

Triumph Bonneville T120 edición “1959 Legends”

La moto, por su parte, replica la apariencia del acabado ‘Iced Tea Burst’ de la guitarra. El depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal anuncian el Triumph Gibson 1959 Legends en un sutil dorado metálico electroformado, y el tapón del depósito de gasolina también incorpora el logotipo de Gibson grabado con láser. Además, equipa un asiento único en auténtico cuero marrón, a juego con la funda de la guitarra, en el que abundan los detalles como: las costuras en rombo, el logotipo bordado de Triumph y los compartimentos para las púas.

Le puede interesar: AKT NKD EX73 | La edición especial de la moto más vendida en Colombia

Al parecer, la guitarra Gibson 1959 Les Paul Standard y la motocicleta Triumph Bonneville T120 personalizadas serán el merecido reconocimiento para quien recaude más fondos en el Distinguished Gentleman’s Ride 2022, que se celebrará el domingo 22 de mayo. Las inscripciones y la recaudación ya están abiertas para los motoristas de todo el mundo; se supone que te postulas y la gente, dependiendo de tu perfil, te aporta las donaciones. Chismoséelo a través del siguiente link: https://www.gentlemansride.com/. A la fecha está punteando Charles Virone de Montreal, que sobre una Harley-Davidson Softail Bobber ha recaudado 2.897 dólares (alrededor de 11 millones de pesos), seguido por Blake Matthews de Wollongong, que  sobre una Yahama SR400 ya logra 1.202 dólares (unos 4.500.000 pesos).

Como dato curioso, en Colombia aparecen tres ciudades (Barranquilla, Cartagena y Medellín) y cinco corredores (todos en la capital paisa); destacando el señor Camilo Arias que, sobre una Kawasaki Z900, ya recaudó 121 dólares (cerca de 460.000 pesos) y el señor David Cárdenas, a bordo de una Royal Enfield Interceptor, con 21 dólares (unos 80.000 pesos).

Entre tanto, lo invitamos a que escuche este maravilloso clásico de la banda británica AC/DC: Highway to hell; y que tenga un lindo fin de semana.

Lea también: Llantas MAXIONE GRIP+ | Teníamos bajas expectativas, pero nos sorprendió ¡Juzguen ustedes!

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio