fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos han sido los críticos, durante los últimos días, sobre el aumento de las motos en el país; el punto de partida para aseveraciones que implicarían nuevos impuestos y sobre costos. Sin embargo, el fenómeno es mundial.

Durante el mes de marzo, los motociclistas colombianos se vieron asaltados por un sinnúmero de especulaciones sobre lo que serían nuevos gravámenes para los vehículos de dos ruedas; eso a raíz de lo que serían también las “cifras alarmantes del RUNT” respecto a la cantidad de motos que ruedan por el país y que desembocarían en el aparente colapso a la movilidad nacional, además de las “solicitudes por condiciones igualitarias desde los diferentes actores viales”. Recordemos situaciones que a la fecha siguen solo en voces sin mucho eco.

Le puede interesar: Lo que se sabe sobre los nuevos impuestos para las motos

Sin embargo, medios internacionales aseguran que “las motos ganan presencia en las carreteras de medio mundo”, lo que sería una tendencia global: una fuerza imparable que toma el gusto por el manillar de la moto en el planeta. Solo para citar, un reconocido medio español se refirió al aumento del 21,9 por ciento durante febrero para las ventas locales de estos vehículos; y por su parte, La Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile destacó que, para comienzos del año, la comercialización de unidades nuevas representó un incremento del 94,0 por ciento.

Anuncio

ANUNCIO HERO XPERIENCE

Aparentemente, marcas como Ducati acaban de cerrar un año memorable gracias a su cifra récord de ventas; al respecto, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, manifestaría que: “Ha sido un año mágico para Ducati. Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía”, eso, con todo y las dificultades de entrega que ha sufrido la firma italiana a raíz de la crisis sanitaria mundial, y por la cual también se disculparon. Sin ir tan lejos, el presidente de Auteco Mobility, Javier Bohórquez afirmó recientemente: “A pesar de las complejas circunstancias logísticas del país, el 2021 fue un año extraordinario que nos permitió un crecimiento del 81,3%, posicionándonos como una empresa dinámica e innovadora con 51 lanzamientos”.

Aparentemente, posterior al Covid-19 y con el tiempo, muchas personas optaron por subirse a un vehículo de dos ruedas, en vez de retornar al transporte público por el riesgo a la salud que las aglomeraciones representaban: a lo que nosotros, Publimotos, damos todo el sentido del mundo. Del tema ya hemos hablado y ahora las cifras darían más respaldo a un fenómeno que mundial; eso, y la serie de ventajas que permitiría la motocicleta en su concepto: economía y optimización del tiempo, a groso modo. Sin embargo, y aquí volvemos a informes internacionales, al menos para Europa se asiste a un momento donde las confrontaciones entre Rusia y Ucrania estarían limitando el acceso a combustibles fósiles; dando, como mucho, para un “tanqueo” pequeño.

Lea también: Turbo alimentada, con más de 180 Hp y con los logos de Aston Martín

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio