fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aparecieron renderizados de lo que podría ser la Tornado 650, 550 y TNT 550.

Una de las formas en que se dan pistas acerca de lo que harán las nuevas marcas, es simplemente filtrar concepciones de diseños que en el futuro puedan volverse realidad, posteriormente lanzar algún modelo concepto, y por  último, empezar a producir en serie.

Lea también: La primera moto eléctrica sin batería del mundo

Y aunque no estamos seguros, ya muchos medios especializados se arriesgan a especular que las imágenes aquí publicadas corresponden directamente a la autoría de Benelli, es decir, salieron de las plataformas de la marca italiana, algo que si analizamos podría tener sentido considerando el intercambio de los modelos entre QjMotor y el fabricante de Pésaro.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Según lo anterior, lo primero que veríamos en la Tornado 600, es que utiliza una variación del bloque de cuatro cilindros visto en la TNT600, esta vendida en Colombia, pero con un ajuste en la entrega de potencia que se puede derivar directamente de un modelo en desarrollo por parte de Qj, 600RR, con aspectos cercanos al tren motriz de 650 cc que se expone en los mercados asiáticos.

En términos de potencia, los números de la actual 600 se enmarcan en 87 Hp, en contraste de la versión mejorada de 628 cc que mantiene 80 Hp, ambas cifras cercanas a lo que podría tener la próxima Tornado, en otras palabras, lejos de alcanzar a la Yamaha R6, pero suficiente para codearse con la nueva R7, la Kawasaki 650 y la Honda CBR650 que exponen cada una de las marcas.

Le puede interesar: ¿Llegarán las motos de Can-Am a Colombia?

Sobre los otros dos modelos, son aún más probables, pues parecen usar el motor 550 que fue visto en la nueva MV Agusta Lucky Explorer 5.5 (la aventurera de rango medio), lo que quiere decir, un bicilíndrico en línea de 550 cc refrigerado por aire capaz de entregar 48 Hp a 8.500 vueltas. Este motor lo conocimos en la QJ500GS-5F, de la marca china, por lo tanto, hay buenas posibilidades de ser visto próximamente en una Benelli.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

Podríamos centrarnos en el resto del ciclo, sin embargo, no debemos olvidar que hasta ahora son “dibujos” y en consecuencia, no vale la pena si no estamos siquiera ante prototipos finales, aun así, son buenos augurios para una marca donde la innovación parece no faltar, o mejor aún, para las marcas, pues la colaboración de QJ Motors y la firma italiana está dando mucho de qué hablar.

Lea también: CF Moto, Voge, Zontes y Zongshen ¿Las motos chinas que se tomarán a Colombia?

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio