fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

QJ Motor patentó un bicilíndrico directamente derivado del usado en la KTM Super Duke “La Bestia”

Para nadie es un secreto el hecho de QJ Motor tenga una relación extremadamente estrecha con el fabricante austriaco KTM, al fin que esta compañía es quien la representa en el subcontinente chino, solo por no nombrar el hecho de que entre ambas han desarrollado modelos conjuntos.

En este caso, la noticia radica en la presentación de unas patentes en donde se evidencia un motor, prácticamente igual, al usado en la KTM Super Adventure y en La Bestia, lo que nos da indicios de una nueva generación de motos chinas de altísimo rendimiento y de la potencial llegada de una Benelli con una potencia de entre 170 y 180 caballos de fuerza, algo en lo que no ha incursionado la marca.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Lea también: Renace el Avispón

Y es que para quienes no lo saben, dentro del grupo QJ Motor, yacen los logos de origen italiano, aprovechando el mejor desarrollo asiático, pero también, la concepción europea, algo así como lo mejor de los dos mundos, de allí a que Benelli aproveche los atributos de QJ para complementar su portafolio, y próximamente, el bicilíndrico de 1300 cc.

 

El QJ288MW, como Benelli denomina a este LC8, no es el primer bloque “réplica” que la marca china registra, pues el usado en la gama 790 también pasó por este proceso y ahora es visto en algunas TNT de la marca de Pésaro, algo que reafirma la alianza entre las dos marcas.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Le puede interesar: Suzuki lanzó su versión “light” de la V-Strom 250 | Con alma de Gixxer

Otro de los aspectos importantes de este desarrollo, es el hecho de que KTM y QJ Motor se encuentran en una campaña conjunta para sacar adelante Moto3, algo que podría reflejar un acuerdo donde se ceden las licencias para la fabricación de motores por parte de la compañía china.

 

Por último, vale la pena aclarar que, dentro de lo visto en las patentes, el QJ288MW, no recibió ninguna modificación frente al modelo austriaco, algo que es un hito, considerando que en el caso del bloque de 799cc, apartados menores de los cilindros, culata y caja fueron modificados.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Con todo lo anterior, podemos hacernos una idea de lo que encontraremos en Benelli, tal vez, iniciando en una TKR, pues es uno de los modelos más populares y de mayor registro de crecimiento de la marca, pero… ¿valdría la pena una Leoncino de 180 hp?

 

Lea también: Yamaha R7 ya está en Colombia | Precio y ficha técnica

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio